Coalición Canaria apuesta por el PNV para presidir el Congreso de los Diputados



El presidente de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha apostado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) presidirá la Mesa del Congreso de los Diputados que se instalará la próxima semana.

Así lo ha señalado el también presidente de Canarias en una entrevista a `La Vanguardia` recogida por Europa Press en la que ha insistido en que le “encantaría” que por primera vez un nacionalista pueda presidir el Congreso. “Y ahí nuestra apuesta clara es el PNV”, ha aseverado.

“Sería un gesto y una evidencia de este cambio que se está dando y de una representación plural que han producido las urnas”, agregó.

Clavijo ha indicado que sería además de una “buena señal” de comprensión para que se entiendan comunidades autónomas como Canarias. “Por eso -prosiguió- estaríamos encantados de que pudiera haber un nacionalista en la Presidencia o Vicepresidencia del Congreso, y nuestro compromiso es claro que es por el PNV”.

El canario ha recordado que entre nacionalistas canarios y vascos existe una “estrecha relación” Desde hace muchos años. “Y por supuesto, el PNV es un referente de CC como organización nacionalista”, explicó.

Finalmente, ha señalado que a pesar de que Euskadi es territorio continental y Canarias son islas, ambos tienen aproximadamente la misma población y comparten estrategias y posiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: