Vox reparte 7.500 ceniceros en Valladolid en lugar de luchar contra el consumo de tabaco


La formación de Abascal en el ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha la campaña “Depende de todos” para evitar, dicen, la suciedad en las calles. Para ello, han distribuido 7.500 ceniceros portátiles reutilizables durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

El Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por la coalición entre Partido Popular y Voxha apoyado el Mesa de tabaco Sensibilizar sobre la necesidad de tirar las colillas en contenedores adecuados. El concejal Alberto Cuadrado ha pedido a la ciudadanía colaborar y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Crítica de la oposición

Él el ex alcalde socialista, Óscar Puenteha criticado esta medida al entender que se está incentivando el consumo de tabaco en lugar de intentar erradicarlo. “¿Realmente merecíamos que nos cambiaran por esto?” Puente se lamenta a través de sus redes sociales.

También exlíder socialista Alberto Bustos, se ha mostrado indignada con el reparto de ceniceros. Con estos mensajes en sus redes sociales: “¡Increíble! Valladolid se había convertido en un referente en defensa y protección de la salud”, afirma que le parece “sorprendente” que se patrocine una iniciativa que va contra la salud pública.

¿Qué es la Mesa del Tabaco?

El Mesa de tabaco, creada en 2011, representa a las más de 53.000 personas que en España se ganan la vida con el tabaco. Está formado por agricultores, transformadores, industria, mayoristas, fabricantes de máquinas expendedoras y estancos cuya intención es velar por la sostenibilidad de todo el sector tabacalero en España.

con la campaña “Depende de todos“, la Mesa del Tabaco ya ha repartido más de 100.000 ceniceros reutilizables a varios municipios españoles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *