La Universidad de la Rioja estudia tomar medidas tras la difusin de mensajes machistas de un grupo de alumnos en WhatsApp


Actualizado

Alumnos del grado de Educación Primaria se refieren a los nuevos universitarios como “muy putas”, “guapas” y “queso de cabra”

Campus universitario.
Campus universitario.UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
El equipo de rectores de la Universidad de La Rioja se reúne para determinar que medidas se pueden tomar sobre un grupo de whatsapp alumnos del grado de Educación Primaria que comparte mensajes machistas y machistas sobre los nuevos estudiantes universitarios, a quienes definen como “muy putas”, “guapas” y “queso de cabra”.

El chat Primaria Magis NovatadasCuenta con 199 socios, entre alumnos de primero y segundo de curso, según ha revelado este viernes la Cadena SER.

“Últimamente están todas muy putas”, “Hay que romperles las bragas” y “¿Pero qué chicas entran?” son algunos de los mensajes enviados por estudiantes varonesque los acompañan fotos de sus compañeros de primer año recogidos en las redes sociales de las chicas.

Sólo un alumno ha rechazado estos mensajes con el comentario “Eres un asco JAJAJA” y también hay comentarios homofóbicos, en relación a un video sobre un estudiante, a lo que dos chicos responden: “Dile que no aceptan mariquitas en la enseñanza” y “este chico promete”.

El La Universidad de La Rioja no permite las novatadas en el campus y, según su normativa de régimen disciplinario estudiantil, estos actos o conductas humillantes se consideran faltas muy graves.

Condena del Consejo Estudiantil

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Ramón Sánchez, ha condenado los mensajes machistas y machistas hacia sus compañeros.

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, afirmó que “dar esta imagen me parece bastante lamentable”, ya que “Este tipo de actitudes no son las que deberían tener los futuros profesores”.

El presidente del Consejo de Estudiantes ha indicado que la vicerrectora de Estudiantes de la UR, Marian Martínez, ha mantenido una conversación para abordar el asunto, al tiempo que insistió en la “condena” de este tipo de actitudes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *