Sentí rabia, fue una imagen de vergüenza


El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue dando que hablar en el deporte español. El último en pronunciarse fue Pau Gasol, leyenda del baloncesto, que, aunque en Twitter ya se posicionó en contra del suceso, volvió a hablar de la situación en la presentación del Mundial de Baloncesto Femenino 2026.

“Como presidente de la Federación debería saber comportarse mejor”

“Para nosotros en España, ver a mi país ganar el Mundial por primera vez, fue decepcionante ver que eso sucediera después, con ese tipo de comportamiento. Fue difícil vivir eso, ver cómo nos quitaban ese momento de alegría y felicidad”. de ellos. Fue un gran desafío y todavía estamos lidiando con ello. Como presidente de la Federación, debería saber mejor cómo comportarme”, dijo.

El dos veces ganador de la NBA con Los Ángeles Lakers reconoció que “es una situación complicada y lamentable. Lo que pasó es lamentable”. “Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección española femenina se proclame campeona del mundo, y que los titulares se dirijan a la actuación del presidente de la Federación Española de Fútbol… me afectó de forma negativa. Sentí rabia en eso momento”, afirmó la leyenda del baloncesto español.

Quiere que se tomen medidas

“Se espera que las organizaciones tomen las decisiones que deben tomar, y no sólo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de la sociedad y del país. La imagen en ese momento, que debería haber sido una de orgullo, al “final quedó una imagen de vergüenza y decepción”. Me sentí bastante mal”, añadió.

El mítico basquetbolista no dudó en mostrar su “apoyo a las jugadoras, a Jenni Hermoso, al fútbol femenino, al deporte femenino y a la figura de la mujer”. “No es fácil hablar de este tipo de cosas, pero es importante hacerlo”, añadió.

Jenni Hermoso ya denunció

Jenni Hermoso compareció el pasado martes en la Fiscalía General del Estado para formalizar su denuncia contra Rubiales y fuentes tributarias anunciaron que la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentaría una denuncia contra él “a la mayor brevedad posible”.

Rubiales está suspendido temporalmente por la FIFA de sus funciones como presidente de la RFEF, mientras investiga su comportamiento durante la final del Mundial, en la que también se agarró los genitales en el área mientras celebraba la victoria de la selección española.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *