Castilla-La Mancha pide limpiar cauces de ríos y arroyos a su paso por núcleos urbanos tras la DANA


El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, recordó que en lugares como Cebolla y Cobisa ya hay proyectos para solucionar los problemas tras las tormentas de 2021

Visita a Escalona de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto al alcalde de la localidad, Álvaro Gutiérrez JCCM

Él delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha apelado a la necesidad de limpiar los cauces de ríos y arroyos en zonas propensas a inundaciones para evitar episodios como los vividos tras el último temporal, algo “fundamental” para evitar estas catástrofes en el futuro. «Solicitamos a los propietarios responsables de los arroyos y ríos que realicen estas tareas de mantenimiento. “Los ayuntamientos lo hemos pedido millones de veces.”

Respecto a la situación urbana que ha provocado inundaciones en algunas localidades, señaló que en Lugares como Cebolla y Cobisa ya tienen proyectos para solucionar los problemas derivados de los canales. que atraviesan su casco.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, habló de una situación “verdaderamente horrorosa” en muchas localidades, después de que este jueves visitara algunas como Arcicóllar, Recas, Palomeque o Cedillo del Condado.

Ahora, las administraciones “están obligadas a echar una mano”, algo que consideran que los ayuntamientos ya han hecho en primera instancia, por lo que han agradecido el trabajo y el “esfuerzo” de alcaldes y concejales, “que han ido fuera de su camino y “Están en el fondo del cañón”.

A ello ha añadido que los responsables municipales “han sido suficientemente responsables” ante el aviso de tormenta.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *