El BNG califica la regulación eólica de la Xunta de “chapuza”



El BNG responsabilizó ayer al Gobierno gallego de la “inseguridad jurídica” que pende sobre el crecimiento de los proyectos eólicos en Galicia. Para dichos proyectos demandan un “nuevo maniquí consensuado y colocado” que proteja el medio hábitat y deje “retorno” financiero y social en los territorios en los que se asientan. 

La diputada electa por Ourense, Noa Presas, mostró su respeto a las decisiones judiciales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que a lo dispendioso de los últimos días han “paralizado decenas de proyectos de producción de energía eólica en el división gallego”. Para la parlamentaria autonómica en las dos últimas legislaturas, estas decisiones unidas a la consulta realizada por el stop tribunal gallego al Tribunal de Ecuanimidad de la Unión Europea (TJUE) sobre la reglamento a aplicar en la autorización de proyectos “da muestra de la ineficacia de la regulación puesta en marcha por la Xunta”. 

Según la diputada electa, el maniquí flagrante puesto en marcha por el PP desde San Caetano “solo da problemas”. Por ello, pide que se adopten medidas legislativas para “preservar” el medio hábitat y hacer compatible la protección de los ecosistemas gallegos con la actividad agraria y la explotación de la energía eólica. Así pues, subrayó la escazes de aventajar la “remiendo legislativa” que, dice, ha generado el PP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *