Desarticulan una banda de ladrones que reventaba cajas fuertes de comercios con soldadores en Valencia


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo de ladrones por presuntamente cometer robos duro en tiendas. Hasta el momento se han resuelto tres robos y dos han sido intervenidos. vehículos una estufa, una lanza térmica, una botella de oxígeno y una botella de acetileno, un martillo perforador, una cizalla, un inhibidor de frecuencia, un teléfono móvil, dos walkie talkies, dinero y varias herramientas.

Los sospechosos fueron capturados ‘infraganti’ cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para acudir a un establecimiento de telefonía situado en el distrito centro donde había saltado la alarma, aunque estaba apagada a su llegada, según ha informado la Policía en un comunicado.

Mientras los agentes realizaban las oportunas comprobaciones, observaron en las inmediaciones, junto a un vehículo de gama altaa un hombre en actitud “sospechosa”, quien al ver a los policías escondió rápidamente la llave del auto en el guardabarros.

Ante esa actitud, se dirigieron hacia él mientras el hombre mostraba “mucho nerviosismo”, por lo que lo identificaron e inspeccionaron el vehículo, donde encontraron a dos botellas presurizadasuno de oxígeno y el otro de acetileno, ambos conectados con un sopleteefectos utilizados frecuentemente en robos para abrir cajas fuertes mediante la técnica conocida como ‘corte por llama‘.

Asimismo, se enteraron de que desde hacía unas horas se escuchaban golpes en la planta baja comercial del edificio donde se ubicaba la tienda de telefonía, por lo que revisaron los locales colindantes y encontraron la persiana de uno de ellos ligeramente levantada, sorprendiendo en su interior. dos hombres agazapados.

móviles de gama alta

Los agentes observaron cómo los ladrones, utilizando inhibidores para evitar ser detectados, habían hecho butrón en la pared del local que comunicaba directamente con el almacén de la tienda de teléfonos, donde encontraron dos cajas fuertes con palanca que contenían teléfonos en su interior móvil de alta gama y alto valor económico.

Asimismo, el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía identificó a un cuarto sospechoso que se dio a la fuga. Así, comprobaron que habían viajado desde otras localidades de España para cometer los delitos, alojándose en algunos apartamentos turisticos.

Los investigadores realizaron un allanamiento donde se incautaron numerosas herramientas utilizadas en la comisión de robos con fuerza, entre ellas un martillo perforador, una cizalla, una maza, un pico de obra, una escalera plegable, alicates, destornilladores y guantes entre otros, así como como efectivo

Además, han sido intervenidos dos vehículos de alta gama, uno de ellos fue sustraído a un concesionario de coches de la provincia de Granada y le pusieron unas matrículas. matrícula falsa.

Por todo ello, los cuatro hombres, de entre 27 y 43 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Uno de ellos también ha sido detenido por un delito de falsificación documental. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: