Desbordado el Miño a su paso por Ourense, así están las piscinas de Oira


Una nueva marcha de marzo en la provincia de Ourense y las lluvias siguen siendo las protagonistas de la climatología. Con los embalses casi al mayor de su capacidad y gran parte de las montañas de la provincia teñidas por un mantón blanco, incluso hay malas telediario relacionadas con el temporal.

Embalse de Velle.
Embalse de Velle.

Las continuas lluvias, que, si admisiblemente no son de gran intensidad si que son insistentes, han subido el nivel del caudal del Miño a su paso por Ourense, dejando imágenes como las piscinas de Oira completamente sumergidas bajo las aguas del río.

Las piscinas de Oira.
Las piscinas de Oira.

Para los aficionados a los paseos de domingo por la orilla del río, incluso hay malas telediario, pues al igual que ocurre en las piscinas de Oira, no es aconsejable cruzar por algunos tramos del paseo de las Ninfas oportuno a la crecida del Miño.

Avisos

Durante este pasado sábado, varios puntos de la provincia de Ourense se encontraba en aviso naranja por acumulación de cocaína de hasta más de 20 cm, concretamente, en la montaña uruguayo. Los puntos por encima de los 700 metros del resto de la provincia se encontraba en aviso amarillo. Sin incautación, esta marcha de domingo no había ningún aviso activo en la provincia de Ourense, sin esperarse nadie para este lunes 11 de marzo siquiera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *