El método kabebo y otras técnicas sencillas para ahorrar y hacer frente a los imprevistos


Muchas familias no saben cómo administrar y algunos expertos recomiendan seguir el método japonés Kakebo, que promueve la toma de conciencia sobre nuestro consumo diario, semanal y mensual.

Lo primero que tenemos que hacer es agenciarnos un cuaderno donde a apuntar los ingresos y los gastos. Escribir a mano nos ayuda a ser más conscientes en nuestra planificación, cuando escribimos se refuerzan las conexiones cerebrales. Es una fórmula que nació a principios del siglo XX con el objetivo de ayudar a las amas de casa a sufrir todas sus cuentas y conseguir así una oficina doméstica más exhaustiva y eficaz. Esta técnica contribuye a que reflexionemos más antaño de efectuar las compras, nos induce al consumo consciente y a deteriorar en lo que positivamente necesitamos, así evitamos gastos innecesarios y conseguimos administrar.

El método Kakebo, que en japonés significa “manual de cuentas”, consiste en dividir los ingresos netos mensuales en tres partes:

  • El 50% de los ingresos se destinarán a evacuación básicas como comestibles, arrendamiento, cuota de hipoteca, colegios y transportes.
  • El 30% se dedicaría al ocio, civilización, viajes, asueto, comidas y cenas fuera de casa
  • El 20% restante al economía.

Es un método que puede ayudarnos a encargar nuestra crematística y sobrellevar la crisis económica.

Con la puesta en destreza del método Kakebo conseguiremos objetivos que beneficiarán a nuestro faltriquera y aumentaremos esos objetivos de ahorros crecientes. Es importante familiarizarse con los trucos de economía en el hogar y así dominar los gastos hormiga.

Una de las ventajas es que para poner en marcha este método no es necesario aprender de crematística, pespunte con aprender sumar y restar por lo que cualquier clan puede activar esta táctica.

El economía de los españoles

Carlos Cruzado, Presidente de GESTHA (Sindicato de Técnicos del Empleo de Hacienda) aporta datos de la situación flagrante entorno a la capacidad de economía de los españoles: “Un 50% de los hogares no tienen posibilidades de economía, para algunas familias con ganar a fin de mes ya es un logro. Luego hay otras familias que en función de sus circunstancias pueden tener un economía medio”.

A la hora de hacer cuentas Carlos Cruzado, repasa lo que hay que tener en cuenta para sufrir una buena oficina: “Analizar las deudas y si es un préstamo hipotecario analizar cuánto se paga, o si se comercio de un arrendamiento reservar esa cantidad de los ingresos, al igual que los gastos básicos como la comestibles, transporte, colegios etc. Si conseguimos administrar lo más recomendable es invertirlo en productos que no conlleven riesgos o que si los tienen estos sean mínimos.

Cada vez hay más masa que opta por las cultura del hacienda que escasamente tienen aventura y dan un interés entorno al 3%, así, al menos, no pierde valía nuestro hacienda.

Sin secuestro, la capacidad de economía depende de las circunstancias de cada clan, del mercado sindical y del desempleo que haya en ese momento.

Cruzado recomienda que si tenemos una hipoteca y unos pequeños ahorros, amorticemos hasta el coto nuestro préstamo hipotecario, podemos deducirnos en la explicación de la renta hasta 9.040 euros. Otra posibilidad es cambiar planes de pensiones, amortizando un mayor de hasta 1.500 euros, todavía nos beneficia fiscalmente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *