Una protesta ecologista paró durante 49 minutos el Coco Gauff-Muchova


La semifinal del US Open entre la estadounidense Coco Gauff y la checa Karolína Muchova estuvo suspendida durante casi 50 minutos debido a una protesta ambientalista contra el uso de combustibles fósiles. Uno de los tres activistas pegó los pies al suelo de las gradas de Arthur Ashe, lo que obligó a detener el juego durante casi una hora hasta que el activista pudo levantarse del suelo.

Matt Majendie, periodista deportivo del periódico Evening Standard, se encontraba cerca de la zona donde tuvo lugar la protesta y publicó un vídeo en X (antes Twitter) en el que se ve a tres personas de pie y gritando ‘acaben con los combustibles fósiles’) . Según el periodista, dos de los manifestantes fueron expulsados ​​pero un tercero se negó a abandonar el estadio, lo que obligó a una parada aún más prolongada hasta que los tenistas finalmente abandonaron la cancha hasta que se encontrara una solución.

Majendie explicó que el tercer manifestante había pegado los pies al suelo y que varios policías estaban trabajando para intentar expulsarlo del recinto. Durante varios minutos de incertidumbre, ni Gauff ni Muchova supieron qué hacer.

Tras aquel incidente, se reanudó la semifinal y Coco Gauff, número 6 del mundo con sólo 19 años, se clasificó para la gran final tras imponerse a Muchova por 6-4 y 7-5 en dos horas y tres minutos. En la final se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que logró meterse en la final tras remontar su semifinal ante la estadounidense Madison Keys (17) por 0-6, 7-6 (1) y 7. -sesenta y cinco).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *