A pesar de las tormentas tendremos un cálido fin de semana



Se acerca el fin de semana y aunque toca volver a hablar de tormentas sabemos que no van a ser tan fuertes como las últimas, y menos mal. Aun así, hay que esperar los típicos chubascos tormentosos, cortos pero intensos. Por lo que no lloverá durante todo el sábado y domingo, pero sí es cierto que, en algún momento del día, podremos encontrarnos con estas lluvias que no durarán mucho.

Viernes con tiempo cambiante

Hoy las tormentas se han levantado desde muy temprano, han cubierto esta mañana la mitad norte de la Península. Es un aperitivo porque rápidamente desaparecerán dejando grandes claros en el norte. Pero nuevamente, a partir del mediodía regresarán a esta zona. Por eso el día cambiante. Podrán ser fuertes en Galicia y el Principado de Asturias, con avisos de nivel amarillo activos por fuertes lluvias. Se esperan descensos en Cantabria y Castilla y León. Las nubes aumentarán por la tarde en la mitad sur, que será cuando podremos encontrarnos con algún chaparrón en zonas montañosas de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental. En Canarias podrán caer algunas gotas en la Isla de La Palma, con cielos grises en el norte del Archipiélago. En el litoral nororiental y mediterráneo predominarán los cielos despejados.

Ambiente cálido

Las temperaturas no cambian en este día. Alcanzando los 35ºC en Córdoba, 34º en Bilbao, 33º en Zaragoza y Lleida, y nuevamente rozará los 30º en el centro del País. Mañana las temperaturas bajarán ligeramente en el oeste, no será una bajada drástica por lo que el ambiente cálido se mantendrá durante todo el fin de semana.

‘Fin de semana’ con tormentas

El tiempo inestable se mantendrá durante los próximos días. Mañana se esperan de nuevo en la mitad norte, y como novedad también podrán llegar durante la tarde al centro de la Península. El domingo los chubascos más intensos se podrán producir en el extremo norte, hacia la tarde, y de nuevo se esperan chubascos débiles en zonas de montaña del este de Castilla-La Mancha. Duchas si pero frías de momento no. A pesar de las tormentas, el fin de semana es cálido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *