en este cambio Paco Espert liderará el dirección general de Compra Seca y Prescripción, y rafa berrocal asumirá la dirección general de Shopping Mar, Frutas, Verduras, Horno y Listo para Comer.
Especialización, liderazgo y confianza
Uno de los propósitos de esta estrategia es seguir fortaleciendo la relación con los proveedores con los que Mercadona colabora para contribuir a consolidar una ventaja competitiva única basada en la especialización. liderazgo compartido y confianza, según señala Mercadona en su nota de prensa.
La compañía de supermercados sigue trabajando en este aspecto y para ello ha realizado desde 2018 un importante esfuerzo inversor en la creación y formación de un equipo formado por 1.200 personas entre compra y reserva.
Un nuevo modelo de especialización a partir de 2018
Según se explica en el comunicado, Mercadona inició en 2018 un nuevo modelo de especialización con el doble objetivo: dar el salto de calidad que exige el modelo de Mercadona y seguir avanzando hacia la cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible que demandan proveedores y clientes.
Mercadona colabora con 3.000 proveedores de productos especializados
La empresa española, según explica, establece una relación con sus proveedores basada en transparencia y confianza. De esta manera, a finales de 2022 la empresa colaboró con 3.000 proveedores de productos especializados a quienes realizó un volumen total de compras de 23.112 millones de euros22.323 en España y 789 en Portugal.