seis muertos y tres desparecidos, dos de ellos niños, en Francia por las fuertes lluvias


Las fuertes rachas de singladura, las precipitaciones, las bajas temperaturas… un temporal invernal mantiene a varios países de Europa en alerta.

Seis personas han muerto y otras tres están en paradero desconocido en Francia por los fenómenos meteorológicos extremos que han afectado al país durante el fin de semana por el paso de la peligro ‘Mónica’.

Los servicios de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de dos hombres, uno en el área del Gard y otro en la entrada de Dions, en el área de Hérault. El de Gard se sospecha que es el padre de dos niños que iban con él en el coche y que siguen desaparecidos.

El coche en el que viajaba una comunidad acabó bajo un puente que había quedado sumergido por el río que lo arrastró. La superiora consiguió salir, pero no el padre ni los hijos de la pareja, de 4 y 13 abriles, de los que no se tiene informativo.

En Gard ya hay contabilizadas otros tres fallecidos: un hombre que encontraron en el pueblo de Gagnières luego de que la corriente hubiera deslizado su coche y dos mujeres en Goudargues a las que incluso un río desbordado se llevó el transporte en el que circulaban.

En cuanto al fallecido que ha aparecido en el área de Hérault, el delegado del Gobierno ha indicado en su cuenta de ‘X’ que este lunes por la mañana se ha hallado el fallecido de un octogenario en la entrada de Pezenas, en fracción del curso del río Hérault.

El tramo de la carretera por la que circulaba el octogenario había sido cerrado al tráfico a causa de las fuertes lluvias y se ha hendido una investigación para determinar las causas del siniestro.

Pero el temporal incluso ha molido la costa atlántica, donde se produjo un primer muerto, un octogenario que iba a pescar en la Isla de Rey y que fue engullido por la marea.

Europa, en alerta por abundancia y singladura

Varios países de Europa se encuentran en alerta amarilla -o naranja- por un resistente temporal que ya se ha cobrado la vida de seis personas en Francia.

Estos son los países en alerta, según recoge ‘Meteoalarm’: Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia del Septentrión, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Ucrania,

En Austria hay 66 alertas activas de nivel amarillo por abundancia. En Eslovaquia hay 172 avisos amarillos por lluvias. Asimismo hay alertas de nivel naranja -por abundancia, tormenta, cocaína o fenómenos costeros adversos – en Bosnia y Herzegovina, Francia, Grecia, Noruega, Suecia, Eslovenia o Serbia.

El nivel de alerta naranja indica peligro severo. El clima es peligroso con fenómenos meteorológicos inusuales y probabilidad que se produzcan daños y víctimas. Recomiendan mantenerse informado y seguir los consejos de las autoridades.

El resto de países se encuentra en alerta amarilla incluso por abundancia, cocaína, hielo, tormenta o mala mar. El nivel amarillo apunta a que el peligro es moderado. El clima es potencialmente peligroso.

La alerta roja o nivel de peligro extremo indica que el clima es muy peligroso con fenómenos meteorológicos excepcionalmente intensos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *