un Castellón con nivel y apuros


El COB tiene doble cita esta semana. Este miércoles juega en Castellón (20:30 horas. LaLigatv) y el sábado en Valladolid (17:00 horas. LaLigatv) para intentar finiquitar la permanencia y seguir soñando con el play off de encumbramiento. Por los partidos y por los viajes, será una semana complicada para el equipo ourensano, pero la buena información es que los tres jugadores con molestias de la semana pasada están muy mejorados. Ivica Radic y Karamo Jawara ya jugaron minutos importantes y Javi López volverá al rol habitual. Este martes entrenarán por última vez en el Pazo en horario poco habitual (08:30 horas) y seguidamente iniciarán el delirio en tren.

Si la doble etapa es importante para el COB, mucho más para su primer rival. El Castellón lleva toda la temporada anclado a la zona depreciación de la tabla y con poco ganancia en la lucha por la permanencia. La conquista en la pista del Cáceres dio atmósfera a los de Juan Antonio Orenga, pero enlazan dos derrotas consecutivas y están a dos partidos de la salvación.

Viny Okouo machaca el aro del Fuenlabrada.
Viny Okouo insistente el aro del Fuenlabrada.

Muchos movimientos ha ido haciendo el Castellón para tratar de equilibrar el equipo. Con uno de sus jugadores claves, el tejadillo Calvin Hermanson, con demasiados problemas físicos toda la temporada, le ha costado tener consistencia. Con el tirador allí de su mejor nivel, han tirado del carro jugadores con menos nombre en la mezcla, pero cada vez más impacto. El canterano del Valencia e internacional argentino, Gonzalo Bressan, y el del Estudiantes, Rubén Domínguez, han dejado claro su nivel. Adicionalmente, Dani Manchón ha laborioso el brinco desde la LEB Plata y cubo siempre nivel en la rotación foráneo. Y en el puesto de colchoneta, un clásico de la mezcla como Josep Franch y uno de lo club, como Joan Faner. Dos jugadores con talento y liderazgo en los minutos importantes.

El charnela interior original…

La zona del Castellón ha sido un constante cambio de roles y de cromos buscando la consistencia que le ha faltado en varias fases de la temporada. Y eso que cuenta con uno de los mejores jugadores de la mezcla. Eric Stutz sonaba para varios de los proyectos más ambiciosos de la competición carencia más matar la campaña pasada, pero el club logró su renovación. Incluso sin estar tan fino como otros primaveras, está promediando casi 14 puntos por partido.

7134302

Los otros dos “cincos” con los que empezó la mezcla el Castellón no han estado igual. Milos Jankovic fue a menos en minutos y acabó cortado. Tanor Ngom solo ha jugado nueve partidos en toda la temporada, pero cuando estuvo sí sumó. Las lesiones y las recaídas lo tiene regularmente fuera de combate.

… Y el coetáneo

Primero llegó el excobista Seydou Aboubacar y solo duró 4 partidos y a última hora lo ha hecho otro ex en el Pazo como Volodimyr Orlov.

En medio llegó un fichaje de garantías como el ex ACB Viny Okouo. El pívot del Congo sí es el referente que buscaban y uno de los jugadores que marcan diferencias en la competición. Gran tiro a media distancia, amplio para divertirse cerca del aro y muy buen reboteador. De lo que haga con Stutz y el nivel de oportunidad en el tiro foráneo marcarán la categoría a la que tendrá el COB el listel para intentar aventajar el partido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *