La mirada del artista sobre Madrid en una exposición en la Estufa Grande de la Finca Vista Alegre

[ad_1]

De la playa de Chamartín al bloque de viviendas donde Pedro Almodóvar rodó ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, de la terraza de San Lorenzo de El Escorial al parque urbano del Canal de Isabel II junto a las torres Kio… El paisaje y el campesinado de la Comunidad de Madrid reflejados en instantáneas capturado por 14 fotógrafos, que plasman su visión de la región en casi 60 imágenes. Es una exposición, se llama ‘Miradas’, y se puede ver en la Estufa Grande en los jardines de Finca Vista Alegre.

Desde que comenzó la exposición en junio, ya han pasado por estas salas 7.000 madrileños, que seguirán mostrando las fotografías hasta el 22 de octubre, de forma gratuita, en ese mismo marco privilegiado. Ayer recibió la visita del Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, quien destacó el enfoque “original, integrador, diferente y moderno” que aportan a las fotografías. Es, resumió, “un nuevo look”.

Una visión que atraviesa desde zonas industriales a jóvenes practicando skate en un parque, un cine de verano, las hogueras de San Juan, vecinos disfrutando del ocio en la pradera de San Isidro, un enorme dragón verde en un parque infantil, el arte urbano en la fachadas de edificios o una clásica churrería madrileña. La vida, tal como la vemos los que caminamos a diario por la ciudad.

La muestra ‘Miradas’ resume 58 fotografías que proceden de la Colección Misión Región, un ‘libro’ de la Comunidad de Madrid que fue realizado, durante el primer semestre de 2022, por un total de 33 profesionales de la fotografía recorriendo los 179 municipios de la región . El resultado de este trabajo fue la generación de un gran archivo fotográfico del paisaje madrileño, con más de 1.990 imágenes que hoy se conservan en el Archivo Regional de la Comunidad.

Entre ellos, se han seleccionado aquellos que radiografian el paisaje urbano cotidiano, priorizando los cambios permanentes y la huella humana en el territorio. Son imágenes realizadas por 14 fotógrafos, que acercan sus objetivos a la Gran Vía o a municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón o Coslada.

estreno espacial

Esta es la primera exposición que se realiza en la Estufa Grande de los jardines de Finca Vista Alegre, tras su rehabilitación y reapertura al público. Está comisariada por Paco Gómez, Mónica Luengo y David Rejano, y los autores de las fotografías son Ana Amado, Jonás Bel, Alfredo Cáliz, Nicolás Combarro, Paco Gómez, Jorquera, Julio López Saguar, Manuela Lorente, Fernando Maquieira, Laura M. Lombardía, Sofía Moro, Eduardo Nave, Adrian Tyler y Antonio M. Xoubanova.

[ad_2]

اترك رد