El parque de Yellowstone sacrifica a la hembra de oso grizzly que mató a un excursionista



Este jueves, una mujer oso grizzly ha sido sacrificado después de que una autopsia confirmara que mató a un excursionista en el Parque Nacional de Yellowstone la semana pasada. Las pruebas realizadas lo confirman: Lance Crosby, de 63 años, murió a causa de las heridas sufridas en el ataque de un oso grizzly, como especifican los responsables del parque, según CNN.

Al lado de ella, Capturaron a dos oseznos, los cuales fueron trasladados a una instalación acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. “Un factor importante en la decisión de sacrificar al oso fue que una porción significativa del cuerpo del excursionista fue consumida y arrancada para continuar alimentándose”, dijo el parque en un comunicado. “Los ataques defensivos normales en los que las hembras protegen a sus cachorros no implican el consumo del cuerpo de la víctima”.

Después de que se encontró el cuerpo de Crosby el 7 de agosto, el oso pardo fue capturado y un El análisis de ADN confirmó que su cabello había sido encontrado cerca del cuerpo.. Además, el parque informó que, dado que la osa y sus cachorros estaban en el lugar del ataque cuando los guardabosques localizaron a Crosby, tanto sus huellas como sus marcas de mordeduras eran similares a las encontradas en el cuerpo.

“Como administradores del Parque Nacional Yellowstone, Equilibramos la preservación de los recursos del parque con la seguridad pública.“dijo el superintendente del parque, Dan Wenk, añadiendo que “nuestra decisión tuvo en cuenta los factores del caso, los objetivos del programa de gestión de osos y la viabilidad a largo plazo de la población de osos pardos”.

lanza crosby

lanza crosbyel fallecido, trabajaba para una empresa que administra tres clínicas de atención de urgencia dentro de las instalaciones de piedra amarilla. Había vivido en el parque durante cinco años y era un excursionista experimentado.

La alarma se disparó debido a desaparición cuando no fue a trabajar. Finalmente, fue un guardabosques quien encontró su cuerpo en una zona a poco más de un kilómetro del Elephant Back Circuit, zona por la que solía transitar.

Como precaución, el parque siempre pide a los visitantes que sean al menos A 90 metros de osos y lobos. y a 20 metros de otros animales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *