Clave del día | Ourense, una vez más, tiene el potencial, pero falta saber aprovecharlo



Lo hemos reiterado siempre que hemos tenido ocasión. La provincia tiene generosos fortuna que la harían estar en mejor posición en los indicadores socioeconómicos pero su disponibilidad no ha impedido que vaguemos por los últimos lugares. Hoy tenemos un nuevo referencia, relativo a la disponibilidad energética. La provincia genera cinco veces más energía de la que gastan sus habitantes y sus empresas.

Es aseverar, la naturaleza es generosa pero nosotros la miramos con soberbia o con incapacidad para explotarla. O todas las cosas al mismo tiempo. En el año 2023 produjo más electricidad que Madrid y Bizkaia juntas, donde tienen su sede las empresas principales del sector.

Luego de décadas de que esta situación se perpetúe nadie hay en el horizonte que nos haga pensar que caminamos en dirección a una corrección de estas cifras. Ni siquiera que caminemos en dirección a una logística de mejora basada en nuestros fortuna, ya sean energéticos, forestales, ganaderos, termales o de cualquier signo.

En la única desafío en la que Ourense se siente cómoda y decidida a quedarse es en seguir siendo subsidiada, a desembolso del capital de las pensiones. Es lo más manejable, pero es lo que menos futuro tiene. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *