74 víctimas en una residencia de Alcoy


uno de los mejores tragedias en poco tiempo durante la pandemia coronavirus vivió en un hogar de personas mayores en Alcoy (Alicante) llegará juicio. Los familiares de 18 fallecidos de los 74 que perecieron en la primavera de 2020, cuando la covid era especialmente letal y toda España estaba confinada, han llevado a cabo sus exigencias judiciales para aclarar si hubo responsabilidad.

El 22 de enero o el 6 de febrero de 2024 son las fechas que se barajan para el juicio, cita que se decidirá en función de las agendas de los abogados. este jueves un avance y el juez del juzgado número 3 del Palacio de Justicia de Alcoy ha aceptado prácticamente toda la información aportada por ambas partes, algunas 600 documentos.

El caso causó revuelo al inicio de la pandemia, con una residencia (Domus VI) registrando un alta mortalidad -más que medio del 140 residentes– que según los demandantes era la incidencia más alta en España y Europa.

Después de crear un asociación de afectadoun año después de las muertes presentaron sus demandas argumentando que si los pacientes hubieran transferido hacia hospital tal vez podrían haber sobrevivido, en algunos casos, y también por mostrar su disconformidad con que hubiera sido sedado a algunas personas mayores sin el consentimiento de sus familias.

Tampoco aceptaron el tratamiento que se les había dado a los residentes que no sucumbieron al coronavirus, en los meses siguientes.

Por otra parte, hay tres empresas relacionados con la residencia de mayores, que se sentarán en el banquillo de los acusados: su sociedad gestora matriz y otra vinculada al centro, así como una aseguradora, a la que reclaman los denunciantes (48 familiares de las víctimas fallecidas) responsabilidad civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *