La configuración de la Mesa del Congreso centra las negociaciones en el bloque progresista - torrevieja news today

La configuración de la Mesa del Congreso centra las negociaciones en el bloque progresista


Quedan cuatro días para el inicio de la nueva legislatura política. El próximo jueves se constituirán las Cortes y se elegirán los miembros de la mesa del Congreso. El tiempo se acaba, porque en poco más de una semana el rey va a iniciar su ronda de contactos para proponer un candidato a la investidura. Las partes siguen negociando

Desde el Partido Socialista afirman que buscan “lanzar un gobierno por todo lo contrario”, en referencia al Partido Popular. “para luchar contra violencia machistaluchar contra las desigualdades, luchar a favor de los derechos y libertades de las mayorías”, señaló el socialista patxi lópez.

En cuanto al Partido Popular, tienen claro que la investidura debe ser para Alberto Núñez Feijóo, ya que, gracias al voto del CERA en Madrid, obtuvo un escaño más que los socialistas y le dio una ligera ventaja en las elecciones generales. “Él tiene una obligación constitucional, una obligación moral, que es presentarse a la investidura y ser presidente del Gobierno de España“, dijo el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

No obstante, el vicepresidente segundo en funciones del Gobierno, yolanda diaz, ha abogado este domingo porque todas las fuerzas políticas “son las que impulsan los acuerdos necesarios para poder facilitar un gobierno para nuestro país”. El líder de Sumar también ha añadido que “las mesas deben tener la respuesta de a qué votaron los españoles” en las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio. Asimismo, Díaz ha añadido que el mensaje de los ciudadanos que acudieron a votar es que “Debemos formar un gobierno progresista” y ha considerado que “nadie entendería” que el resultado de las elecciones del 23J fueran un “retroceso” de los acuerdos adoptados por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

ERC advierte al PSOE de que no puede dar “por hecho” sus votos

Desde ERC, el secretario general, Marta Roviraha advertido Pedro Sánchez en un post en Twitter que no “por sentado” los votos de su partido: “Ni siquiera a una mesa del Congreso que haya vetado el catalán, que no haya dejado de investigar el espionaje de Pegaso o que haya encallado en la tramitación de la ley de amnistía”.

En dicho tuit también advirtió que “la posición de ERC es muy clara” y añadió que priorizan “el entendimiento estratégico con Junts. No queremos renunciar a la fuerza conjunta y necesaria de los 14 diputados independentistas”. 14, coordinados estratégicamente, pesar más de 7 por lado“.

Estas palabras también las ha añadido el portavoz del partido, raquel sansdiciendo que “ni la independencia del país ni los problemas del día a día del pueblo se resuelven con proclamas mágicas o tácticas electorales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: