Detenido un hombre que poseía cientos de manuales para preparar bombas y venenos en Pamplona


La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un particular propietario de cientos de manuales adecuados para el autoentrenamiento terrorista, ya que contenían instrucciones sobre cómo preparar bombas, venenos o utilizar detonadores.

El arrestado hacía un consumo masivo de contenidos violentos en las redes sociales, donde captaba y adoctrinaba a otros usuarios, según informó este viernes la Policía. Mantuvo contacto con miembros de la organización terrorista Daesh, con quien planeó su incorporación a una zona de conflicto para luchar.

Entre los manuales incautados se encuentran algunos para la preparación de explosivos, detonadores, venenos o para la ocultación de actividades terroristas en Internet. También estaban los relativos a transacciones financieras seguras, el uso y manejo de armas, el reclutamiento y adquisición de nuevos combatientes o la captura de información sobre objetivos para facilitar los ataques.

El operativo ha sido llevado a cabo por la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Pamplona, ​​con la colaboración de otras unidades policiales y organismos de inteligencia nacionales y extranjeros. los arrestados ha entrado en prision por auto del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

El hombre llevaba una doble vida.

La investigación comenzó a mediados de 2022, cuando se detectó que el individuo difundir material radical y violento, alentadores ataques. También juró lealtad al autoproclamado ‘califa’ de Daesh, Abu Hafs Al-hashimi Al-Qurashi.

Los agentes comprobaron que tenía una actividad masiva en redes, buscando y compartir contenido yihadista. Operó en diferentes grupos radicales, en uno de los cuales había miles de manuales de Daesh. Asimismo, instruyó a otros sobre medidas de seguridad para no ser detectados.

Además de los cientos de manuales incautados sobre terrorismo, incautados dispositivos informáticos. Los agentes destacan que el detenido llevaba una doble vida, ya que pasaba desapercibido públicamente.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *