Caso Cervera (II): un mordisco delator





Óleo Ruíz García apareció muerta sobre las vías del tren en 1999 en la población leridana de Cervera. En la necropsia, por otra parte de unas infames heridas internas causadas por la inclusión de una mostrador de hierro, se descubrió que presentaba un mordisco profundo en uno de sus senos.

Agotadas otras vías de investigación, los Mossos buscaron quién pudiera relacionar las marcas del pecho con la boca de algún sospechoso. Entonces fue cuando los investigadores quisieron que Serafín Cervilla Valle, el novio de la víctima –en la inventario de posibles autores de la asesinato de Óleo- se dejara sacar un molde de su particular boca y él accedió sin problemas.

Los forenses concluyeron que el autor del mordisco era Cervilla. Y no solo eso. Los peritos dijeron, por otra parte, que se había legado inmediatamente antaño o a posteriori de la asesinato de la muchacha. Fue la huella que delató al autor.

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la mezquindad, los celos, la ira, el odio, el apego, la codicia, la codicia… No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Indignado es un podcast de crónica negra quincenal. Incluso puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como iVoox, Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts, entre otras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *