Clave del día | El área metropolitana de Ourense sigue esperando su red de autobuses



En días pasados comentábamos que la ciudad ha perdido en los últimos abriles habitantes en beneficio de los municipios limítrofes, más atractivos sobre todo en cuanto a vivienda tanto por el precio de transacción como por el del arrendamiento. La trámite de la ciudad, por otra parte, ya es la de una villa sobresaliente más que de la tercera ciudad de Galicia. Pero de eso ya hemos hablado asimismo aquí en reiteradas ocasiones.

Siquiera los concellos vecinos de la ciudad están en sus mejores momentos, como reconocen sus alcaldes. Echan de menos servicios eficaces en materia sanitaria, educación o buenas conexiones por transporte conocido con la ciudad para que esta no sea una hilera de coches intentando presentarse hasta la calle del Paseo.

Nos detendremos solo en un asunto de los enumerados por los alcaldes: desde hace treinta abriles ocho municipios esperan por la puesta en marcha de una red mancomunada de transportes que permita una mejor permeabilidad y que sea un atractivo más para los habitantes de todos los municipios.

Treinta abriles, que se dice factible. Hay que ser muy ourensano para ver cómo pasan tres décadas sin hacer absolutamente nadie en la materia. Eso, en ingenuidad, siquiera es muy escandaloso. Seguimos sin usar el termalismo siglos a posteriori. Nos vemos en la próxima glaciación, será la del exposición. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *