Se desnuda y le toco cositas con pelo


Los padres de un colegio de Torrejón de Ardoz (Madrid) se encuentran conmocionados por la detención de un profesor de ejercitación arrestado por una presunta ataque sexual cerca de una pupila de 4 primaveras a la que impartía clases de psicomotricidad. La pupila le contó a su matriz los juegos que hacía con el profesor y a partir de ese momento saltaron todas las alarmas.

En la puerta del colegio donde ocurrió la presunta ataque no se acento de otra cosa. Entre los padres existe un concurrencia de mucha incertidumbre. Se quejan de la errata de información y están preocupados por la existencia de nuevos casos. Cuentan muchos que se habían enterado por la prensa de la aviso y echaban de menos una comunicación oficial del centro.

“El profe se desnuda y juega con nosotros”

Hace 2 semanas la pequeña de 4 primaveras estaba desayunando y le contó a su matriz que el profesor de psicomotricidad se desnudaba y “jugaba con ellos a cosas”, tal y como ha asegurado el periodista Luis Fernando Durán en Espejo Manifiesto. “La matriz le dice que le explique cómo es ese distracción. Le dice que el profesor se desnuda y ella le toca cositas que tienen pelo”, prosigue relatando Durán. Cuando la matriz pone los hechos en conocimiento del colegio le dicen que no saben falta y que la conducta del profesor de ejercitación es intachable.

Luego la matriz denuncia en presencia de la Policía la supuesta ataque sexual del profesor de psicomotricidad. La Policía investiga ahora si ha podido cometer esos abusos cerca de más niños de la clase. La pequeña dice en su primera manifestación que lo hace con más niños, señala Luis Fernando Durán. El colegio se ha puesto en contacto con los padres, les ha contado lo que sucede y van a intentar investigar si más niños han sido víctimas de abusos.

El profesor ha sido despedido del colegio y se ha dictado contra él una orden de alejamiento

El profesor ha sido detenido y se le ha decretado una orden de alejamiento de la pequeño. Es encima profesor de pádel con niños. En la escuela hay maestros que defienden al supuesto atacante que llevaba 6 primaveras en el centro y incluso daba clase a niños de primaria.

“Ha habido comunicación con los padres de los alumnos de este profesor”

El abogado del centro educativo acento con Espejo Manifiesto. Mantiene que el asunto está bajo secreto de actuaciones. Asegura que le pidieron a este profesor documento de penales y estaba honesto y sin historial de tipo sexual. El colegio ha suspendido al profesor ejecutando el protocolo de la Comunidad de Madrid. Desconoce lo que ha dicho el profesor en sede sumarial ni tienen paso a sus declaraciones penales.

El colegio se ha personado como cargo particular pero, señala el abogado, que estando activo el secreto de actuaciones no se va a investigar mucho más. La inspección educativa conoce la existencia de esta denuncia con gran celeridad, mantiene. “Lo postrer que se puede hacer es suspender al profesor, en este caso despedirlo para evitar posibles reiteraciones”, afirma. Confirma que ha habido comunicación con los padres de los alumnos de este profesor pero no se consideró oportuno comunicarlo al resto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *