Los foliones depiden el Entroido de Verán en Trives

[ad_1]

El Entroido de Verán de A Pobra de Trivés se despidió con el desfile de foliones en el que participaron un total de 7 grupos.

Os Labregos, A Caniceira, As Maceiras, A Lardeira, Arrieiros de Petín, Viticultores y Castro Caldelas recorrieron las calles del lugar llenas de sonido y tradición en cada rincón. Junto a ellos, una elaborada carroza realizada por los niños del campamento de verano del lugar.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con la apertura del Mercado de artesanías en la que participaron el sábado y el domingo más de una treintena de artesanos. El grupo de teatro A Caniceira fue el encargado de realizar un cuentacuentos para los más pequeños, al que siguió una sesión de vermú amenizada por el grupo Os Trintas.

A las 18.30 se reanuda la actividad con la desfile y cerró esta iniciativa llevada a cabo por la Asociación A Caniceira durante trece años. La valoración por parte de la organización ha sido muy positiva ya que el evento, de tres días de duración, ha contado con una gran colaboración por parte de los vecinos del lugar. Ahora bien, habrá que esperar un año para disfrutar de la XIV edición.

[ad_2]

Deja un comentario