Detenido un profesor por presuntos abusos a una niña de 4 años en un colegio de Torrejón de Ardoz



Un profesor de psicomotricidad y educación física en un colegio de Torrejón de Ardoz ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a una pupila de 4 primaveras.

La denuncia la interpuso la mamá de la pequeña a posteriori de que la pupila le relatase que el profesor se desnudaba y jugaba con ellos. Según ha explicado el periodista Luis Fernando Durán en Espejo Manifiesto, “hace dos semanas una pupila pequeña de 4 primaveras, desayunando, le cuenta a su mamá que el profesor de psicomotricidad se desnuda y les hace cositas y juega con ellos”.

La mamá le pide que le explique en qué consiste ese charnela y la pupila le dice que “el profesor se desnuda hay tocamientos y le toco cositas que tienen pelo”. La mamá acudió a pedir explicaciones al centro, donde le dicen que tienen conocimiento de ausencia de lo que les cuenta y que la conducta de ese profesor es intachable.

La progenitora se va entonces a comisaría donde interpone una denuncia por una presunta acometida a su hija de 4 primaveras. El arresto del docente se produjo el pasado miércoles. Tras producirse a disposición legal, el hombre, de 33 primaveras, investigado por delitos de acometida sexual y pedofilia, ha quedado en privilegio con la prohibición de acercarse y de comunicarse con la último.

El colegio ha seguido el protocolo afectado que establece la suspensión del docente, que en este caso como tiene una orden de alejamiento y la último continúa acudiendo al centro implican el despido del profesor para que no se incumpla dicha orden.

Se ha decretado el secreto de actuaciones y no se saben las explicaciones que ha podido dar el docente que encima de impartir psicomotricidad impartía todavía educación física en primaria. La Pelotón de Atención a la Clan y a la Mujer (UFAM) de la Policía, como es habitual en estos casos, mantiene una investigación abierta en presencia de la posibilidad de que haya más alumnos que hayan sido víctimas de acometida sexual. El colegio se ha puesto en contacto con los padres de los otros alumnos para transmitirles lo que está ocurriendo por si hubiese más testimonios.

El pasado viernes se celebró una vistilla en la que el togado realizó la exploración a la víctima, como se conoce la toma de afirmación a menores, para que sirva como prueba preconstituida de cara a la instrucción de la causa y a un posible prudencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *