Un preso asesina a la cocinera de la cárcel de Mas d’Enric y luego se suicida


La víctima es una funcionaria 48 abriles que trabajaba en la cocina de la prisión y que ha sido apuñalada

Horizontal

Interior de la gayola de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona).(ARCHIVO) 20/03/2017

EP

Una funcionaria de prisiones de 48 abriles ha sido asesinada este miércoles a manos de un preso de la gayola de Mas d’Enric, en el Catllar (Tarragona). La víctima es Núria L. que trabajaba como cocinera del centro penitenciario contratada por el Centre de Iniciatives per la Reinserció, entidad vinculada a la consejería de Equidad que se encarga de organizar los talleres en los que participan los internos. El autor de los hechos estaba destinado a la cocina del centro y residía en el módulo 6 del penal donde cumplen condena los presos más violentos. Esta tarde por motivos que se desconocen ha completo con la vida de su compañera y luego se ha suicidado. 

Los empleados de la gayola han hallado primero el cuerpo de la mujer, tendido en el suelo y que presentaba varias puñaladas. Poco a posteriori, los funcionarios han antagónico el difunto del hombre que presuntamente se habría suicidado a posteriori de cometer el crimen. Los Mossos d’Esquadra han amplio una investigación para aclarar los hechos. Los sindicatos de prisiones han lamentado los hechos y preparan un comunicado conjunto para denunciar la violencia a la que se enfrentan diariamente en los centros penitenciarios. 

El sindicato CSIF prisiones ha afirmado en un comunicado que “ya habían apto que un incidente de este tipo “podía ocurrir” y que este hecho es “la culminación de una subida de agresiones” que vienen sufriendo los trabajadores penitenciarios. 

Mostrar comentarios

Cargando posterior contenido…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *