La fibra óptica llegará a Baxeles antes de fin de año


Los vecinos de Baxeles (Vilamartín de Valdeorras) podrán conseguir a los servicios de la fibra óptica ayer de que finalice el año. Mientras esta no llega al núcleo, podrán conseguir a los servicios telefónico y de Internet vía secuaz, abonando una cuota mensual de aproximadamente 40 euros, gracias a la subvención que concede el Estado, según apuntó el corregidor, Enrique Álvarez.

Estas soluciones fueron expuestas en la reunión que ayer se desarrolló en el salón de plenos de Vilamartín, en la que asimismo estuvieron el subdelegado del Gobierno, Emilio González; el patrón provincial de Inspección de Telecomunicaciones, Enrique San Martín, y le teniente de corregidor, Sherezade Núñez.

La cita con los vecinos fue convocada desde la Subdelegación del Gobierno en presencia de las protestas de los vecinos por los problemas de cobertura que tienen en la billete, una vez retirado el cableado de cobre, una situación que agrava la destacamento existencia de los vecinos.

“Estamos aquí para cobrar e escoitar as demandas dos veciños de Baxeles. Para concretar e valorar as posibilidades de opción que poida ocurrir en canto á comunicación telefónica e de Lado Ancha”, afirmó el subdelegado del Gobieno.

Emilio González aprovechó la ocasión para anunciar que Ourense es la tercera provincia con último número de permisos pendientes en España, relacionados con el Plan UNICO en el que el plazo de resolución es último a 120 días, lo cual refleja la colaboración entre la Subdelegación y la Superioridad Provincial de Inspección de Telecomunicaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *