Habrá más ayudas para comedores en Ourense tras las críticas recibidas



PP y PSOE criticaron ayer que muchas familias (92 en lista de espera y cientos excluidos por estrictos criterios económicos) quedan fuera de las ayudas para los comedores escolares. El PP considera “intolerable” que la “ineficacia y debilidad” del Ayuntamiento de Ourense prive a “centos de niños” de ayudas para comedores y libros de texto. La popular Noelia Pérez Pidió al alcalde hacer “urgentemente” las modificaciones de crédito necesario para atender las demandas de las familias, “sobre todo en estos momentos de aumento de precios en la cesta de la compra y vuelta al cole”. Pérez advirtió que “debe haber un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades recreativas de los vecinos y las necesidades básicas de atención social”.

Desde el PSOE, la concejala Alba Iglesias reclamó que las familias que se quedaron sin ayudas por falta de presupuesto puedan acceder a ellas. “En 2022 pasará exactamente lo mismo“Considerado a estos efectos”, afirmó el concejal socialista, quien criticó que este año se mantenga el mismo presupuesto, “ni un euro más”, pese a que el Gobierno local sabía que “el presupuesto era insuficiente para cubrir toda la demanda”.

Finalmente, el alcalde anunció que aumentará el número de comedores para llegar a todos, pero justificó que “siempre queda gente afuera, ya que hay criterios de selección”.

En cuanto a las entidades sociales sin ayudas, se limitó a justificar que las cuantías están en “picos históricos” y tachó de “hipócritas” a PP, PSOE y BNG.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *