El aviso amarillo por tormentas se mantiene activo en Ourense



Las tormentas vuelven a amenazar a la provincia. Si ayer algunas regiones ya estaban en aviso amarillo por tormentas, esta alerta hoy se extiende a toda la geografía provincial. La inestabilidad seguirá siendo la protagonista de la jornada, con tormentas y chubascos localmente fuertes, que, según informe de meteogaliciauna entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, será más intensa por la tarde.

Todo el territorio gallego estará bajo la influencia del aviso amarillo de tormenta durante gran parte del día. De cara a mañana, se espera que las tormentas se concentren en la provincia de Lugo, donde volverá a haber aviso amarillo entre las 15.00 y las 21.00 horas.

Desde Meteoragalicia Llaman a precaución y recomiendan extremar precauciones cuando viajen y, si el temporal les sorprende, asegurar sus pertenencias y refugiarse lejos de zonas boscosas.

Se espera un muy ligero descenso de los termómetros que, aun así, dejarán una máxima de 29 grados en la ciudad. Las mínimas oscilarán entre los 17 grados en la ciudad y los 13 en localidades como Xinzo de Limia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *