Clave del día | Ourense cuenta con carreteras en mal estado



De nuevo las carreteras de la provincia son nota, esta vez por descuido de mantenimiento. Podríamos repasar que hace abriles, muchos abriles, que se ha prometido la variable ártico de Quintela de Canedo, que no se sabe ausencia de la circunvalación este por la zona de Seixalbo, que duerme el sueño de los justos la autovía a Lugo o la A 76 de Valdeorras y tantas otras infraestructuras que reposan en el mismo colchón.

Pero hoy toca rememorar que la red convencional pide mantenimiento para soportar la cada vez longevo carga de vehículos. Como suele ser habitual, solo los usuarios se quejan y maldicen la situación cuando van al volante, pero luego no elevan ese malestar. Queda, para ostentación parlamentario, alguna que otra intervención de algún diputado para denunciar la situación y poco más.

Hay situaciones especialmente llamativas, como la conexión con Valdeorras a través de la N-120, una comarca estratégica pero mal comunicada, como se ha denunciado en muchas ocasiones y, a cambio, todavía no se acometió ninguna reforma, pese a promesas políticas hechas en vísperas electorales. Pero no todo está mal en la red viaria provincial. Habrá baches y tramos sin pintar, pero los radares funcionan perfectamente. Poco es poco.
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *