El terremoto en Marruecos sorprende a un grupo de valencianos durante una boda en Marrakech


El terremoto que sacudió Marruecos a primeras horas de este sábado sorprendió a medio centenar de valencianos que asistían a una boda en una zona de la región de Marrakech alejada de la capital y del epicentro. Ni los novios, residentes en Castellón, ni los invitados al evento han sufrido daños alguno, pero aún se recuperan del susto tras vivir en primera persona un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter.

Todos ellos se encontraban cenando tras la ceremonia en el jardín del complejo donde se alojan cuando se produjo el temblor. “Pudimos alejarnos rápidamente del edificio principal del hotel y no hemos sufrido ningún daño personal”, dijo a torrevieja news today la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Esther Labaig, en una conversación telefónica desde el país africano sumido en la tragedia. Se estima que hay alrededor de 800 muertes.

Por suerte, tu caso quedará como una historia que contar. «No hemos salido de aquí, porque las autoridades recomiendan a los ciudadanos no moverse. Sólo hemos visto las grietas y cristales rotos del hotel. Todo el grupo está confinado y perfectamente atendido por el personal. Aquí nos sentimos seguros”, afirma Labaig, uno de los invitados al enlace nupcial.

Allí permanecerán hasta este domingo, cuando tenían previsto regresar a España si no se producen réplicas que compliquen aún más la situación en el aeropuerto. A primera hora han avisado a sus familiares para que no se alarmaran al ver la noticia.

«Lo hemos vivido desde una situación privilegiada. Las habitaciones con más daños estructurales las hemos dejado en la parte superior, por la estructura del edificio, y nos han reagrupado en otras de la zona inferior. Al ser un grupo conocido hemos pasado la noche sin mayor problema. Además, hemos podido acceder con el personal del hotel a las zonas más afectadas para recuperar nuestras pertenencias. “Somos una anécdota dentro de un drama enorme”, afirma Labaig deseando volver a casa. “Hemos tenido suerte de que los daños no hayan sido tan grandes como para que nuestras vidas estuvieran en peligro”, afirma.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha asegurado que hasta pasadas las once de la mañana de este sábado el Ejecutivo no tenía constancia de que ningún español hubiera muerto o herido a consecuencia del terremoto.

Si lo necesitan, los españoles que se encuentren en Marruecos pueden contactar con los teléfonos de emergencia consulares, así como los españoles que quieran información sobre familiares en ese país.

En concreto, se puede llamar al +212660488848 para comunicarse con el Consulado General de Casablanca, en cuya demarcación se encuentra la ciudad y región de Marrakech, donde se encuentra el epicentro del terremoto. Este Consulado ha habilitado el número +212665807977 como teléfono adicional para esta emergencia.

Los teléfonos de emergencia consular del resto de Consulados Generales en Marruecos son +212660915647 en Rabat, +212661080470 en Agadir, +212666794559 en Larache, +212661202135 en Tánger, +212661705430 en Tetuán y +212661764005 en Na dor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *