Se fuga de la cárcel disfrazado de cocinero un exmiembro del Ejército británico acusado de terrorismo



Daniel Abed Khalifeun ex miembro del ejército británico, se escapó de la prisión de Wandsworth, donde esperaba juicio.

el joven de 21 añosSe escapó de prisión vestido con uniforme de cocinero y escondido debajo de una furgoneta. Los delitos de los que se le acusa y por los que estuvo en una prisión del oeste de Londres están relacionados con el terrorismo.

El Gobierno ha activado una operación de búsqueda y captura para el prófugo, cuyo juicio estaba previsto para noviembre próximo.

Debido a la operación, el aeropuertos y puertos del país se han visto afectados: controles de pasaportes y pasajeros, lo que ha provocado retrasos y largas colas en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Manchester y en el puerto de Dover. Las autoridades pertinentes consideran posible que el prófugo sea buscado salir del país.

La Policía asegura que Khalife representa un “Riesgo bajo” para la población, pero pide que si alguien lo ve, no te acerques a él y notificar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

El La búsqueda se centra en el área de Kingston.donde reside la familia del acusado, aunque el Su operación se ha expandido por todo el país.

la acusación

Según el canal SkyNoticiasél 27 de enero fue acusado por la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de obtener información sobre miembros de la Fuerzas Armadas que podría usarse con fines terroristas y haber colocado objetos que parecían bombas en la base militar.

También se le acusa de ““actuar en detrimento de la seguridad o los intereses del Estado”por haber dado información confidencial a terceros.

No es la primera vez que Khalife se escapa. Hace tiempo, se escapó de la base donde trabajaba, ubicado en las Islas Británicas. Estuvo huido durante 20 días hasta que lo encontraron. Por este motivo, los medios británicos creen que la fuga del prisionero podría representar un nueva crisis politica en el Gobierno de Rishi Sunak, por no haber detenido al detenido en un prisión de máxima seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *