Su decisión la va a llevar hasta el final



Carles Puigdemont ya tiene un objetivo y quizás hasta una aniversario. Tras el adelanto electoral en Cataluña, el abogado del expresidente, Gonzalo Boye asegura que su cliente estaría dispuesto a regresar a España para una hipotética investidura asumiendo el aventura de poder ser detenido.

Gonzalo Boyé ha insistido en una entrevista a RAC 1 que posteriormente de que la recién aprobada ley de perdón se publique en el BOE se abrirá “un ámbito procesal desigual” ya que el Supremo tendría que animar la orden de detención contra Carles Puigdemont por los delitos que se le atribuyen durante el ‘procés’.

Boyé reconoce que existe la posibilidad de que Puigdemont sea detenido por una posible orden de arresto por la causa de ‘Tsunami Democrátic’ pero insiste: “Va a aceptar las consecuencias de sus decisiones”.

Defiende la ley de perdón y subraya que el texto es claro al excluir de la medida de amnistía los delitos de terrorismo enmarcados en la reglamento europea y que hayan supuesto vulneraciones de derechos fundamentales, “no cualquier charlotada”. Añade adicionalmente que “si la ley se interpreta correctamente” “puede ser que lo detengan pero no se va a impedir que sea presidente de la Generalitat si lo quiere ser”. Eso sí, hasta el momento el expresidente no ha aclarado que vaya a ser el candidato de ‘Junts’ para las próximas elecciones del 12 de mayo.

“Pueden estar tranquilos que cuando Puigdemont tome una valentía la va a admitir hasta el final y eso significa que se va a plantar donde se tiene que plantar”, ha sentenciado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *