Una adolescente de 16 años agrede a otra mientras los testigos lo graban en un instituto de Almassora



Indignación entre la comunidad educativa del instituto Álvaro Falomir de Almassora (Castellón) por un posible caso de atentado escolar. La Guarda Civil se encuentra investigando un supuesto delito de lesiones tras los hechos producidos durante este jueves frente al centro. Una nuevo de 16 primaveras intimida e incluso ataca físicamente a otra mientras un especie de testigos graba la terreno.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en nuestra sociedad”, reza el comunicado de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto.

Son instantes de mucha tensión y la adolescente desgraciadamente no tenía el apoyo de nadie para escapar de la situación. Es más, la agresora aumentaba por momentos sus agresiones mientras le insultaba.

Desde el AMPA del instituto valenciano han denunciado el desagradable suceso. Ha pedido la colaboración de la Policía Particular y la Guarda Civil para que por un banda se garantice una buena convivencia de los alumnos en el centro y por otro reciban algún tipo de beneplácito los autores.

¿A qué sanciones se enfrenta la agresora de 16 primaveras?

Han recordado que “tan culpable” es el asaltante como el que está grabando la terreno. Por ello inciden en la importancia de pedir ayuda cuando se vive de cerca un hecho así en vez de captarlo con el móvil.

Al tener más de 16 primaveras, la adolescente puede enfrentarse a castigos como asistir a un centro de día para hacer actividades educativas, aborales o de apoyo, hasta ser internada en régimen rajado, cerrado o de confianza vigilada. Según explica el medio ‘Caso Amplio’, la agresora era una alumna del instituto que tan pronto como había asistido a clase durante todo el curso.

El mismo circular digital explica que los agentes investigan asimismo a los testigos que son grabados en el vídeo donde se apoya a la agresora e intimidan a los que intentan alejarla.

La comunidad educativa del Instituto ya ha puesto los medios necesarios para evitar que vuelvan a suceder hechos tan trágicos como este.

El bullying es desgraciadamente una chirlo que se esconde en los centros educativos de nuestro país. Según un estudio de la Fundación Anar publicado en 2022, uno de cada cuatro alumnas percibe que existe acoso escolar en su clase. Sin incautación, desde asociaciones como estas inciden en que para solucionar el problema es necesario contarlo, poco que en muchas veces les cuesta a las víctimas por miedo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *