Cuatro años sin culpables en el caso de Maruxaina, donde 85 mujeres fueron grabadas orinando sin consentimiento


“Las niñas se fueron a mear como tantas veces hacen los hombres”, dice un vecino. Sin embargo, lo que no sabían es que lo que les esperaba eran cámaras ocultas en los bajos de los coches que los grabarían orinando. Estas grabaciones fueron publicadas en paginas pornograficas“muchos lo pasaron muy mal y tuvieron que recibir ayuda psicológica por la vergüenza que sentían, fue muy duro” nos cuenta una joven de la zona.

Él juezEl encargado del caso solicitó a las autoridades estadounidenses las direcciones IP de las computadoras desde donde se subieron las imágenes. Sin embargo, la respuesta a la comisión rogatoria fue desgarradora para las víctimas ya que Estados Unidos afirmó no tener acceso a estas direcciones.. La denuncia se basó en la falta de control de los propios sitios web sobre estos datos personales, datos clave sin los cuales es imposible avanzar en la investigación.

Piden que se reitere pedido a Estados Unidos

Ante este escenario, la acción penal se agotará si no se encuentra a los responsables en el transcurso del próximo año, que condenaría al olvido a las más de 85 víctimas. Por ello, la acusación particular solicitó al juzgado, el pasado mes de julio, que reitere el pedido de investigación. Asimismo, solicitaron que en relación con los videos encontrados a posteriori, en los que se reconocieron voces e imágenes parciales, se reitere a la Policía Judicial la necesidad de identificar a la mayor brevedad a dichas personas. Aunque, a la espera de que se acepten los trámites solicitados, el caso seguirá estancado.

“Es una pena que no los hayan encontrado, así funciona la justicia en nuestro país”, dijo una mujer de la zona. A este debate se sumaron más opiniones populares, entre las que una vecina aseguró que “aunque no sea correcto grabar a alguien sin su consentimiento, también tenían que tener cuidado. Si te desnudas en la calle tienes que acatar lo que pasa o vas a los baños, que para eso están”, declaró. Una opinión poco seguida entre los habitantes de la localidad que en estos cuatro años no han bajado los brazos por las víctimas. “Los apoyamos y vamos a seguir adelante con ellos, porque las mujeres siempre están al pie del cañón“, concluyó una mujer asegurando que seguirán en la lucha para que no se archive el caso hasta que se encuentre a los culpables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *