Seis años más de Putin en el Kremlin gracias a unos comicios cuestionados por la comunidad internacional


El país está en conflicto, las libertades bajo mínimos, aún así, para la mayoría de los rusos, solo Putin puede dirigir la nación más conspicuo del mundo. “Creo que tenemos que considerar a Putin un nuevo Zar“, afirma Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Ayuda Humanitaria (IECAH). “Pedro el Extenso, Catalina la Extenso y Vladimir el Extenso, el restaurador de la goce rusa”, remarca el historiador José Luis Orella.

Putin barrerá en estos comicios organizados a su medida

Sin medios críticos, sin observadores internacionales y sin examen, Putin seguirá en su puesto al menos hasta 2030. “Está claro además que Putin se ha encargado de evitar cualquier posibilidad que escapara a su control, de ahí, que haya habido tantos accidentes entre comillas que han ido eliminando a los opositores por el camino”, asegura Núñez.

El temor es creciente en Europa si un Donald Trump, complaciente con Vládimir Putin, regresa a la Casa Blanca en noviembre. “Putin y Trump pueden ser los mejores estímulos para que por fin despertemos los europeos”, advierte el perito Jesús Núñez.

El cachas nacionalismo ruso, secreto en estas elecciones

Según los sondeos, el presente presidente conseguirá más del 80% de los votos. Ni la conflicto, ni las sanciones, ni la errata de libertades parecen estar haciendo raja en la popularidad del líder. La riqueza siquiera va mal a pesar del agrupación occidental, crecerá más del 2% este año. “Han sabido sortear muchas de las sanciones incrementando el comercio con el mundo oriental, que ha sido la tabla de salvación que ha tenido la riqueza rusa”, comenta el profesor Orella. “Recuperar el orgullo de ser ruso es poco que se asocia con el propio Putin”, concluye Núñez. Consciente de su importancia, la inversión en defensa seguirá siendo uno de los puntos principales de su gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *