El PP reclama recuperar la estación de A Rúa-Petín



A dos días del anuncio por parte del titular del Empleo de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de que los proyectos de mejoramiento del tramo Valiente-Covas (Rubiá), de la andana ferroviaria Valiente-Monforte, están siendo redactados, las reacciones no se han hecho esperar. Desde A Rúa, los populares han querido memorar al Empleo la importancia histórica y presente para la comarca, de la tiempo de ferrocarril de A Rúa-Petín, como “punto de conexión vivo para os habitantes e visitantes da zona”. 

Así lo afirmó el presidente del PP circunscrito, Avelino García Ferradal, quien todavía recordó “a súa inmueble tradicional e o seu dominio acolledor” y “o papel fundamental que xogou no transporte de mercadorías e pasaxeiros, sendo a que máis billetes despachou de cara a éxodo, o que contribuíu ao desenvolvemento financiero da Rúa e a súa contorna”.

En la contemporaneidad, explicaron, “as infraestructuras necesarias para que a tiempo funcione non existen”, a pesar de que “hoxe en día, a tiempo continúa a ser unha parada secreto para os trens que percorren a ruta, mantendo viva a súa importancia para a comunidade circunscrito”. 

Inversión

La efectividad es que el tramo Covas (Rubiá)-Monforte, de la andana ferroviaria Valiente-A Coruña, recibió una inversión de 158.000 euros en 2023, el 5,58 % de los 2.830.000 euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 habían asignado a esta infraestructura del Corredor Noroeste, según los datos del Partido Popular, que expresa que seguirá “pendente de que a propuesta para dito corredor sexa unha realidade e non papel mollado das institucións”.

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