Amplían la carretera principal de un municipio de Girona y dejan un poste eléctrico en mitad del carril


El pequeño municipio de Maià de Montcal, en La Garrotxa (Girona), acometió hace seis meses la renovación de su vía principal. Se repavimentó, se ampliaron los carriles y se renovaron las aceras. Sin embargo, olvidaron tener en cuenta un detalle antes de iniciar la obra y finalizarla. Él poste telefónico en la zona No fue movido ni desmontado, por lo que, si antes de la ampliación estaba a un lado, ahora, tras la finalización de las obras, se ha dejado plantado en mitad de uno de los carriles.

Los vecinos del municipio no han tenido más remedio que adaptarse a una situación que, desde hace seis meses, les obliga a circular con nuevas normas. En el momento en que se encuentran con el poste de electricidad, deben invadir el carril contrario para sortearlo, como si un vehículo que quieren adelantar sería tratado. Sin embargo, si alguien se le adelanta, deberá detenerse y esperar.

La compañía eléctrica debería haber retirado dicho poste a principios de año, pero sigue ahí. Algo que ha desatado innumerables comentarios de vecinos que, meses después, han empezado a tomárselo a broma.

Para algunos, de hecho, este poste eléctrico ya forma parte de la historia de este municipio de menos de 500 habitantes. Se trata de una situación inusual a la que, de momento, no le ven fin, por lo que han decidido afrontarla de la mejor manera posible: con humor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *