Pioneros del salto base en el Monte Kenia


Volar con traje aéreo es uno de los deportes más apasionantes y peligrosos que existen. Los saltadores se desviven por ofrecernos unas vistas privilegiadas. Román y Álvarez han sido los primeros en atreverse a afrontar este reto en el Monte Kenia.

“Fuimos los primeros en volar hasta allí y eso lo ha hecho especial, nadie había saltado en ese lugar ni cruzado ese lago en avión”

¿Es posible que dos hombres pájaro sobrevolen la segunda montaña más alta de África? El español Dani Román y el chileno Sebastián Álvarez se hicieron esa pregunta y su respuesta es mejor ver que oír: “Fuimos los primeros en volar hasta allí y eso lo ha hecho especial; nadie había saltado en ese lugar ni cruzado ese lago en avión. ” explica Dani.

Los valles que rodean el pico y lugares como el lago Michaelson conforman un paraíso de ensueño: “Nos dimos cuenta de que el monte Kenia tiene un paisaje maravilloso”, afirma Sebastian.

5.200 metros de altura

Los riesgos de un salto a 5.200 metros sobre el nivel del mar merecen un estudio previo: “La montaña es súper alta y era difícil ver dónde podíamos saltar y dónde no”, afirma el español. Una expedición histórica con traje aéreo.

Donde algunos ven peligro, este dúo ve un nuevo desafío: “Tenemos muchas oportunidades para usar nuestros trajes y explorar en el aire”, dice el chileno. Sebastián y Dani nunca olvidarán que escucharon los susurros del Monte Kenia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *