El Arenteiro también suma fuera de Espiñedo



Arenteiro ya sabe lo que es sumar puntos fuera de casa. Fue gracias al empate sin goles ante Osasuna B en las instalaciones de Tajonar en un partido muy serio para los verdes, que incluso tuvieron un par de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, aunque el empate puede ser el más justo por el mérito. el uno del otro.

El partido comenzó sin prisas para ambos equipos. Quizás la alta temperatura, 31 grados en el termómetro a las nueve y media de la noche en Pamplona, ​​que también aderezó con lluvia sus inicios, les hizo tomárselo con calma. El caso es que nadie se acercó a las áreas y cuando tenían el balón las posesiones eran muy cortas y todas en el medio campo. En los primeros veinte minutos lo más destacado fue un córner para cada equipo que no tuvo consecuencias. Y como le costó llegar, en el minuto 21 el local Svensson lo intentó desde 40 metros, pero se marchó por encima de la portería de Diego García.

A la media hora, Arenteiro vio cómo Curro se lesionaba, dando entrada a Luis Chacón, pero perdiendo intensidad defensiva. Y de ahí al descanso llegaron los mejores minutos para los de Javi Rey, con dos buenas ocasiones para abrir el marcador. Los seguidos En el minuto 36, la mejor jugada del partido. Una entrada por banda derecha entre Jordan Sánchez y Pibe que finaliza con un centro que remata Álex Fernández por delante y que obliga al portero Pablo Valencia a esforzarse para evitar el gol, enviando el balón a córner. Y en el minuto 38 fue con el lanzamiento de un tiro libre directo del Pibe, que hizo brillar nuevamente al portero rojo. Y en los minutos finales, un disparo de Ander Yoldi, en el 43, al costado de la red cuando estaba solo en el área y un disparo de Aguirre, en el 46, por encima del travesaño.

En la segunda parte, Arenteiro se estiró un poco más y empezó a avisar con un disparo de Miku tras un centro de Jordan Sánchez, que nuevamente Pablo Valencia salvó por poco. Pero poco más inquietó salvo un disparo de Iván Ramos, ya en el minuto 86 que tras dos fintas, disparó por encima del larguero. En el filial de Osasuna tampoco hay mucho que destacar. Salvo un disparo de Svensson, otro de Unai Bujan, que detuvo bien abajo Diego García, y un balón suelto que Osambela no pudo rematar ante la portería ourensana.

Poco equipaje para deshacer el 0-0 inicial. En cualquier caso, la teoría no escrita del fútbol dice que marcar siempre es importante y más, en el caso de Arenteiro, cuando lo haces como visitante y dejando la portería a cero. De 9 puntos, cuatro ya están en el bolsillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *