La Pepa Loba asalta la feria en Carballiño



La tormenta no detuvo ayer a la famosa bandolera Pepa Loba, quien junto a su pandilla atacaron la feria artesanal del barrio Flores. Los caballos y burros que acompañaban a una simpática pareja se abrieron paso por la tarde y la gabilla como es costumbre irrumpió en el barrio sembrando el miedo entre feriantes, vecinos de Carballiño y visitantes que se habían acercado al mercado.

Aunque la salida estaba prevista para las 19.30 horas, hubo que esperar a que cesara la lluvia, lo que propició la llegada de público, que continuó la puesta en escena de Pepa Loba en el barrio.

El grupo de teatro Dar Trela ​​estuvo a cargo, como en los últimos años, de la recreación de una historia ficticia de bandidos, con mucho dinamismo, en el que hay drama y comedia y también mucha pasión. En la actuación participaron niños y mayores, dando vida a diferentes personajes históricos de la localidad y otros ficticios, con los que cada año consiguen sorprender al público.

Clara Vázquez asumió nuevamente el personaje del bandolerocon la intensidad que lo caracteriza, contando con aproximadamente una veintena de actores para el desarrollo de la trama, algunos como Víctor Tato, Charo Lamas o Chicho Carballido, en sus roles principales en cada edición, al mismo tiempo se fueron sumando nuevas incorporaciones, que sin ser parte del grupo de teatro, interpretaron sus personajes de época.

La intensa lluvia, que no paró hasta las 20.00 horas, provocó la retirada y retirada de algunos de los artesanos que se habían apuntado inicialmente, aunque no faltaron otros asiduos que ofrecían todo tipo de productos de alimentación, bisutería, juguetes o complementos. , entre otros.

Por la mañana hubo una demostración de artesanía tradicional. y actuó el unipersonal “Trilimachine”, que también abrió el telón para la actuación de la tarde; también lectura colectiva del libro “Pepa Loba realitye ou lenda” de Lois Ripalda; un campeonato de brisca y una actuación de cestería, finalizando el día siguiente con el espectáculo teatral de Pepa Loba, con cantos tradicionales de ciegos.

Este año, y Han pasado 27 desde la primera edición., la Feria de Artesanía Pepa Loba tiene una connotación especial porque está dedicada a su creadora e impulsora, Rosa Núñez, y también a los vecinos del barrio de Flores, con una mención para los ausentes. Las hijas de Rosa Núñez, Ari y Maida Quintas, junto con amigos y el grupo Dar Trela ​​han hecho posible esta nueva edición.

Para este último día de hoy está prevista una novedad que tendrá a los niños como protagonistas, ya que bajo la dirección de Dar Trela ​​harán su propia interpretación teatral. También habrá una demostración de artesanías como el zoqueiro. y lectura colectiva del libro “La juventud de Pepa Loba”, de Aurelio Miras Azor. Actuará el grupo musical Feitizo de Pau y habrá una comida de confraternidad en el mismo barrio.

La feria artesanal es la antesala de las fiestas patronales de San Cibrao, que comienzan el próximo día 15.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *