Viernes de Dolores y primera mitad de Semana Santa casi sin lluvia



Este miércoles marca el inicio de la primavera, aunque el tiempo se presentará más suave de lo habitual. Esta semana, se prevé una caída en las temperaturas acompañada por la aparición de un embolsamiento de vendaval frío que provocará tormentas, incluido pedrea y, para el fin de semana, cocaína en las cumbres más altas del Pirineo.

Como mencionábamos, las temperaturas serán significativamente más bajas en la centro ideal peninsular este próximo fin de semana, aunque en el Mediterráneo se mantendrán poco más elevadas. No obstante, para el viernes de Dolores, se prevé un promoción de las temperaturas, alcanzando de nuevo los 25ºC en amplias zonas de España.

Lunes y martes:

Iniciamos la semana con un animación cálido. Las temperaturas recuerdan más a la segunda quincena de mayo o a inicios de junio, situándose entre 5 y 13 grados por encima de los títulos habituales. Las máximas alcanzarán los 25ºC en amplias zonas del centro, sur y este peninsular, llegando a los 33 grados en Murcia.

Entre hoy y mañana, habrá aventura de chubascos y tormentas vespertinas en las zonas montañosas del extremo ideal y noreste. A partir del miércoles, la inestabilidad aumentará, y las tormentas se extenderán a más regiones del centro y sur peninsular, por otra parte de intensificarse. Para entonces, ya se han activado los avisos de nivel amarillo en País Vasco, Cantabria y ideal de la provincia de Burgos.

Miércoles 20:

El miércoles, frente a la previsible presencia de una DANA sobre el suroeste peninsular, aumentará considerablemente el aventura de chubascos y tormentas en varias regiones. Será un día de contrastes, traumatizado por intervalos de sol que se alternarán con nubosidad, acompañados de vientos y una desnivel en las temperaturas ligada a la actividad tormentosa.

Los termómetros descenderán el miércoles en el oeste peninsular y en zonas del Mediterráneo. En Galicia y el Cantábrico, llegarán a los 18 grados, aunque en la depresión del Ebro, la zona centro y la centro sur, se seguirán superando los 25 grados de temperatura máxima.

Jueves 21:

Para el jueves, la DANA se desplazará cerca de Canarias, aunque todavía podrá provocar chubascos esporádicos en la península y en Baleares, que, de ocurrir, podrían estar acompañados de espinilla. Los vientos ya han remolcado polvo del desierto, generando desde hoy lunes un animación calimoso en Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y las provincias del Mediterráneo, incluido el archipiélago balear.

Viernes 22 y sábado 23:

Con cierta incertidumbre, la tendencia indica que el Viernes de Dolores será predominantemente estable, destacando un animación más cálido en la centro sur, donde se esperan temperaturas que podrían rebasar los 30 grados. Sin incautación, el panorama cambia para el fin de semana; el avance de un frente, que incidirá especialmente en el ideal, traerá consigo precipitaciones y nevadas en áreas montañosas.

Este cambio atmosférico conllevará una sobresaliente caída de las temperaturas, situándolas por debajo de lo esperado para estas fechas en la centro ideal del país. Por otra parte, se anticipan heladas en localidades como Teruel, Ávila y Soria. En el resto de España, seguirá el tiempo estable para el Domingo de Ramos.

Avance de Semana Santa:

Para el inicio de la Semana Santa, las temperaturas experimentarán un promoción bajo el dominio de un anticiclón, con una sobresaliente desaparición de precipitaciones hasta el Miércoles Santo. Posteriormente, la punto de vista de un frente desde el noroeste peninsular podría marcar un cambio de tiempo. Aunque aún es temprano para afirmar este pronóstico, los modelos sugieren que, a partir de la segunda centro de la Semana Santa, podrían retornar las lluvias y las temperaturas más bajas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *