Desolación por el terremoto entre la comunidad marroquí que reside en Xinzo



En Xinzo de Limia reside una de las comunidades marroquíes más importantes de GaliciaSon poco más de 350 personas repartidas en 80 familias. Están asentados en la región desde hace años y trabajan principalmente en el sector agrícola y en la venta ambulante. Mohamed Nouri es un destacado portavoz de la comunidad y también es originario de Marrakech. Se enteró de la noticia pocos minutos después de que la tierra temblara. Algunos familiares se apresuraron a llamar a España para informar de lo que estaba pasando..

“No sé qué me voy a encontrar allí, pero necesito estar con mi familia”.

“Estamos devastados, la mayoría de nosotros, y menos aún, tenemos familiares o conocidos en Marrakech. Es una tragedia”. Mohamed Nouri se dirigía ayer por la tarde al aeropuerto para abrazar a su familia. “Tenemos que ayudar en todo lo que podamos. No sé qué me voy a encontrar allí, pero necesito estar con mi familia”, explica Mohamed Nouri, que Agradece que no se hayan registrado víctimas entre su círculo.. Lo que le han dicho es que los daños son enormes, sobre todo en los pueblos, porque las construcciones son muy pobres, casi todas hechas con adobe. En Marrakech, los daños se han concentrado en los barrios periféricos, mientras que en el centro -con edificios más modernos- los daños han sido menores.

Nouri vive pendiente del teléfono y de la información que ofrecen los medios Comunicación. Es la misma situación que atraviesan sus compañeros de Xinxo. Ayer por la tarde se reunieron en la mezquita para orar por sus seres queridos. Previamente habían recibido la visita de una delegación del PSOE de Ourense para informarles de “toda la solidaridad y apoyo” y las medidas que iban a tomar para ayudar a las víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *