Barbádas y Silva se reparten los puntos para empezar



Cinco años después, El fútbol de Tercera División volvió al campo de Os Carrís y lo hizo con el partido entre Barbadás y Silva, choque que terminó sin goles y donde los locales tuvieron las mejores ocasiones.

Bajo un manto intermitente de agua y el Atenta mirada del técnico gallego, Iván CancelaDesde la grada arrancó un partido donde el técnico azulón Agustín Ruiz modificó el esquema táctico de la temporada anterior y alineó a tres centrales y al reconvertido defensa Marcelo como centrocampista debido a las numerosas bajas en el centro del campo.

Durante los primeros minutos, Ambos equipos mostraron un respeto excesivo y apenas se generaron situaciones la peligrosa. Tuvimos que esperar mediada la primera parte para que sonara el primer disparo. El capitán local Toño probó a Herculino Ríos con un disparo desde lo alto del área que atrapó el portero en dos tiempos.

A la media hora de partido llegó la ocasión más clara de la primera parte. Xinzo recibió un balón largo y en el mano a mano con Ríos intentó un disparo que se fue rozando el palo. Eran los mejores momentos de los locales y el propio Xinzo, en el minuto 35, disparó desde dentro del área pequeña, pero su disparo se marchó desviado.

Silva creó peligro con dos disparos desde la frontal de los ourensanos Antón y Raúl Melo, que se estrellaron en el palo derecho de Borja Atanes. El primer acto finalizó con un cabezazo de José Ramón, al segundo palo, que repelió el portero visitante.

Tras su paso por la caseta, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en A Valenzá y la reunion se puso un poco fria. Los técnicos Agustín Ruiz e Iván Sánchez, curiosamente ambos barakaldosos, movieron el banquillo en busca de más profundidad en los metros finales.

A la hora del juego, Barbadás estuvo cerca de abrir el marcador. Toño sacó una falta lateral que fue peinada por su hermano Nespereira, cuyo disparo lo sacó in extremis Ríos. Silva respondió con una buena jugada del ex azulgrana Rodri Alonso por la banda izquierda que fue cortada por un atento Villa.

Tres veces seguidas

En la recta final, Los azulones fueron a por los tres puntos y tuvieron tres ocasiones, prácticamente seguidos, con gol. El primero, un disparo del central Ribao, desde dentro del área, que apenas despejó el portero Silva, el siguiente sería para el recién incorporado Gabri, que centró demasiado delante de la portería y el último sería un Pirolín lanzado por Toño que cabeceó por encima del larguero Xinzo.

Al final, Reparto de puntos en un partido que dejó buenas sensaciones. a los de Ruiz en el estreno en la categoría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *