No voy a huir porque creo en la justicia


El exfutbolista Dani Alves ha comparecido por videollamada este martes desde la gayola de Brians 2 y ha asegurado a los jueces de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona que no se fugará de España. Todo esto en el caso de que se le deje en permiso a la dilación de que sea firme la sentencia por la que se le condenó a cuatro primaveras y medio por violara una muchacha en un baño de la discoteca Sutton (Barcelona) en diciembre de 2022.

Alves: “No huiré, creo en la conciencia”

Creo en la conciencia, siempre estaré a su disposición. No voy a huir, quiero alcanzar hasta el final”, explicó el brasileño con la intención de que se le permita salir en permiso esta misma semana en el mejor de los casos.

Un proscenio al que se opone la Fiscalía, que sí cree que hay aventura de fuga al tener “capacidad económica” y ya “ocurrir sido condenado“.

La defensa asegura que Barcelona es su residencia

La defensa del ex del Barça, por su parte, ha pedido su permiso al tratarse de una pena mínima (cuatro primaveras y medio) en comparación con los 12 que pedía la Fiscalía y que ya lleva encarcelado desde enero de 2023. Adicionalmente, tanto su abogada Inés Guardiola como el propio Alves cuando ha intervenido han admitido que este tiene tradición en Barcelona y que esta ciudad es su espacio de residencia. Para apoyar su teoría, Guardiola ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se le retire el pasaporte para que no pueda salir del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *