La clave del día | La situación judicial en Ourense



Los propios órganos judiciales reconocen que en el caso de Ourense están por resolver casi 17.000 casos, lo que supone un incremento del 22% en relación al año previo. La situación es dócil de encuadrar: mala.

Mientras algún está esperando a que se restituyan sus derechos a través de una audacia contencioso, la situación se agrava sin remedio. Ya saben lo que dice el aserto: si la razón es lenta no es razón.

A la hora de analizar las razones que llevan a tantos retrasos, está claro que siempre influyen la desatiendo de medios, las huelgas profesionales y otras justificaciones que dan los profesionales del sector, tanto abogados como jueces y fiscales.

Sin retención, sigue llamando la atención las diferentes velocidades a las que van algunos casos y eso además merece una explicación. Mientras tanto, leemos hoy torrevieja news today una frase definitoria de la situación por parte Leonardo Álvarez, árbitro decano de Ourense: “La Probidad no está en su mejor momento”. Pues si lo dice él, que está adentro del sistema, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *