Giorgia Meloni solicita ayuda a las ONG tras la llegada de más de 3.000 inmigrantes en Sicilia

[ad_1]

Italia vive la llegada masiva de migrantes a sus costas. En las últimas 24 horas, más de 3.000 inmigrantes. A esta cifra se suman los casi 94,000 que, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior italiano, se vienen produciendo en lo que va de año.

Esta situación hace que el país se encuentre desbordado provocando, en algunos puertos, la servicio de atención al migrante ser encontrado altamente saturado. Tanto es así que el Primer Ministro italiano, Giorgia Melonique había decidido limitar el trabajo de las ONG en el mar, ha tenido que atrás y solicitar que se lleven a cabo más rescates.

Meloni ha llevado a cabo en los últimos meses una medida por la que el inmigrantes fueron redirigidos a puertos remotos del punto de rescate. Este estándar buscaba minimizar la actividad de las organizaciones humanitarias ya que el Gobierno italiano consideraba que estaban haciendo un efecto de llamada a los barcos.

Sin embargo, esta medida no fue factible debido a la alto volumen de desplazados que constituyen un presión migratoria eso bate récords en Italia. Esta es la razón por la que el Primer Ministro se ha visto obligado a llevar a cabo una cambiar de rumbo en la política de inmigración solicitando la ayuda de ONG operando en el Mediterráneo.

Este cambio de tono por el presidente italiano ha sido pillado por sorpresa para muchos, ya que uno de los investigaciones principales bajo el cual llegó al poder fue el de luchar duro contra la inmigración. como más se establece en el cargosu discurso, respecto al tema migratorio, parece suavizarse.

Cabe señalar que, desde que Meloni llegó al poder, la situación ha empeorado y el aumentan los flujos migratorios hasta acercarse a la mil personas diariamente. Esta circunstancia hace que, en la práctica, el fuerzas armadas italianas seguir liderando los rescates en el Mediterráneo central, con la ayuda de ONG.

Frontexuna agencia perteneciente a la Unión Europea a cargo del control de fronteras, ha emitido un informe en el que expone el aumento de un 115% en el ruta del mediterraneo central, es decir, la ruta migratoria que va a Italia. Este aumento se produce mientras que en el resto del mundo desciende.

La política de inmigración de Meloni en Italia

La política migratoria es una de las puntos fundamentalesy la más mediática, del gobierno de Giorgia Meloni.

parlamento italiano aprobado el pasado mayo un ley controvertida conocido como el decreto de corte¿qué estás buscando? reprimir la inmigración irregular. Esta legislación limites drásticamente el estatus de Protección especial otorgado a los migrantes que no cumplen con los requisitos para el asilo.

En respuesta a un aumento significante sobre las llegadas irregulares, el gobierno italiano argumenta que el la protección especial fomenta los viajes peligrosos hacia el país. La ley ha sido promovida por partidos como la Liga y el hermanos de italiaque creen que esta protección atrae a los inmigrantes y amenaza con unsustitución étnica“de los italianos.

Antes del decreto, los beneficiarios de los protección especial ellos podrían residir en Italia, trabajar y renovar su permiso de residencia. Sin embargo, la nueva regla cambia esto, limitando el acceso y eliminando criterios basados ​​en lazos familiares o de integración económica. Solo aquellos en riesgo de tortura o violación sistema de derechos puede acceder a esta protección.

Además, la ley elimina Cursos de idiomas, Consejo legal y la posibilidad de convertir la protección en permiso de trabajo. Aunque se ofrece una nueva oportunidad para víctimas de matrimonio forzadolos críticos advierten que esta ley podría dejar a más inmigrantes en estado indocumentado y violar tus derechos fundamental.

Con estas medidas, Italia unirse a otros países europeos en la implementación de restricciones en medio de la crisis de inmigración.

Enfrentamiento entre Italia y una ONG

Este año, Italia fue acusada por la Teléfono de alarma de ONG de “retrasar” él rescate de una embarcación a pesar de conocer su ubicación, lo que llevó a docenas de muertes.

Alarm Phone emitió un comunicado alertando al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Roma de la existencia de un buque con 47 migrantes a bordo. La ONG advirtió que era necesario para que se lleve a cabo el rescate manera inmediata Desde el condiciones meteorológicas eran muy peligrosos.

“La intervención de rescate tuvo lugar fuera del área de responsabilidad italianamientras que los demás Centros Nacionales de Coordinación y Salvamento Marítimo involucrados por área permanecieron pasivos”, subrayó el país tras ser acusado de demorar el rescate. Asimismo, Italia se justificó en que la autoridades libias eran responsables cuando se ocupaban de sus costos.

Este retraso hizo decenas de migrantessi murieran ahogue y Alarm Phone acusaron abiertamente a las autoridades italianas: “Estamos en estado de shock. Las autoridades italianas retrasaron a sabiendas el rescate y los dejaron morir“.

[ad_2]

Deja un comentario