Lobato marca distancias con Más Madrid y le pone deberes a Ayuso en el inicio del curso político


El curso político ya empieza en Madrid y para el PSOE, este domingo ha sido el momento de materializarlo. Juan Lobato, secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea, lo ha hecho en Alcorcón, a los pies del castillo de Valderas, y con dos mensajes claros: distanciarse de Más Madrid -que le iguala en escaños en parlamento autonómico- y ponerle deberes a Díaz Ayuso para la reunión que tendrán este lunes.

En palabras de Juan Lobato, el PSOE se caracteriza por cinco atributos: “solvencia, sensatez, sensibilidad, solidez y socialdemocracia”. Y son, precisamente, las que le diferencian de otras fuerzas políticas del mismo espectro ideológico: sin mencionarlas parecía implícita la referencia a Más Madrid, que compite por el mismo espacio de voto y que superó al PSOE en las últimas elecciones autonómicas por apenas 6.000 votos.

En este sentido, Lobato ha señalado que «Sostenga pancartas, cualquiera puede sostenerlas. En el PSOE convertimos lo que dicen esas pancartas en el BOE. Y otra diferencia, en el mismo contexto: “Sabemos que los problemas no se solucionan con un tuit mañanero”, sino aportando soluciones. Su conclusión es que “somos los únicos que podemos ser una alternativa”.

Y es con ese espíritu con el que acude mañana lunes, lunes, al encuentro con Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos. El presidente suele mantener una reunión con cada uno de los portavoces de los grupos políticos al inicio de curso, y las de este periodo de sesiones se celebrarán mañana.

Lobato se presentará este lunes ante el presidente con varios mensajes: por un lado, reclamará a la Comunidad de Madrid un plan de infraestructuras, porque no le parece correcto que “se estén cerrando laboratorios o bibliotecas en los centros para poner aulas y así poder cumplir los ratios. Tampoco le convencen las obras en varias fases para construir colegios, y quiere que haya paneles fotovoltaicos en los colegios públicos para garantizar su correcta climatización tanto en verano como en invierno. que la Comunidad debería implementar y financiar un plan de modernización de las escuelas públicas de la región que tengan más de 50 años.

Además, en materia de vivienda, también requerirá acciones concretas, y con fecha. Dado que Díaz Ayuso ha definido lo que empieza ahora como legislatura de vivienda, Lobato le va a pedir “que presente sus propuestas de vivienda a la Asamblea dentro de un mes”.

Juan Lobato cree que su partido se diferencia de otras opciones de izquierda también en que “tenemos capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos”. Y advierte a sus correligionarios que “una cosa es no tomarse en serio lo que dice Díaz Ayuso y otra no entender por qué lo dice”. Y también les pide ciertos reflejos, porque “el objetivo no tiene por qué ser meterse en todos los trapos que nos ponen por delante”. Sí, prevé exigir a la presidenta “que hable del 90 por ciento de los problemas de Madrid que sí son de su competencia”.

El ministro en funciones, Félix Bolaños, también estuvo presente en el acto de lanzamiento de campaña en Alcorcón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *