Torralba de Calatrava se rinde a Héctor Alterio, aún en plena forma


El actor argentino Héctor Alterio, que en septiembre cumplirá 94 años, ha recibido el X Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava por su relevancia y profesionalidad en el panorama español, por su versatilidad a la hora de actuar, adaptándose a diferentes géneros y estilos, y por convertirse en un referente actoral para compañeros, espectadores y crítica.

Alterio dijo que este premio es “un regalo y un honor” y agradeció a todos “por esta noche maravillosa, por lo que hemos vivido y por lo que está por venir”. Él antes de haber representado la obra ‘Como hace 3.000 años’, una selección de textos del poeta León Felipe y acompañada a la guitarra por José Luis Merlín.

Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha destacado la impresionante trayectoria artística y profesionalidad de Alterio, que hace que a sus 93 años siga actuando sobre los escenarios “haciéndonos sentir, conmovidos, entretenidos e incluso angustiados, como él ha hecho esta noche con su brillante actuación”. Asimismo, aprovechó la ocasión para pedir “más apoyo económico al Consejo Provincial, a la Junta Comunal y al Inaem para que el festival alcance la proyección regional y nacional que se merece”.

El X Festival de Teatro y Títeres se prolongará hasta el 27 de agosto. Este lunes, a las 22.30 horas, el Patio de Comedias acogerá el estreno mundial de la obra ‘El sueño de las ciudades. De Baudelaire a la otra sentimentalidad’, un espectáculo divertido, diferente y lleno de lirismo protagonizado por Juanjo Artero y Luisa Gavasa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: