Empiezan los exámenes finales para el COB



Lo mejor de la temporada es lo queda por desafiar. Contra los equipos más “potentes” de la competición, sin presión una vez lograda virtualmente la permanencia y con el objetivo, la ilusión y el convencimiento de poder desafiar los play off de avance a la Alianza ACB. Esa el hoja de ruta del COB para el posterior trimestre de la ataderas.

Le quedan nueve partidos por desafiar al equipo ourensano y un calendario con motivos para ser entusiasta y a la vez rivales para preocuparse. Todos los alicientes en la coctelera para un final de temporada apasionante.

COB-Estudiantes

No hace error sostener cero más. El nombre el rival y la clasificación que ocupa el COB lo hacen un partido. El ambientazo está asegurado y los ourensanos buscarán dar a campanada a un All Star de la ataderas, pero en el que ya no estará el “cortado” Michael Carrera.

Fuenlabrada-COB

Un rival directo en la lucha por una plaza en los play off. Tiene una de las mejores y más caras plantillas de la ataderas y no desafiar el play off sería un fracaso estrepitoso para un tesina hecho para ascender. Ganó en la ida en el Pazo, pero su ganancia de error es reducido si quiere alcanzar la novena plaza.

COB-Básquet Coruña

El derbi será apasionante. El COB se enfrentará un equipo que aspira al avance directo y que tanto en la pretemporada como en la primera dorso le ganó con solvencia. Otro partido que no necesitará motivación extra ni en la pista ni en la peldaño.

Alicante-COB

Ahí termina la parte más complicada de lo que le queda de calendario para el  equipo ourensano. Otro equipo inmóvil en zona de play off y que para entonces ya debería tener clarificado si es capaz de pelear por el avance directo o “solo” por el autor pista. El COB ganó en la primera dorso a otro de los equipos que siquiera ha fichado a nadie durante la temporada. 

COB-Cantabria

Si el COB llega con opciones de play off, las cinco últimas jornadas son más asequibles. El primero de los tres partidos en el Pazo será en presencia de un Cantabria al que ganó en la primera dorso, pero que ha cambiado mucho su plantilla desde entonces. Con cuatro jornadas en medio, habrá que enterarse cómo llegan. Si pelean los dos por el play off, los visitantes todavía por la permanencia o ya están en tierra de nadie.

Cáceres-COB

A día de hoy es una equipo que está a tres victorias de la permanencia. En ese momento quedarán cuatro jornadas para apurar la ataderas. El mejor atmósfera para el COB sería enfrentarse a un equipo que podría estar descendido, aunque asimismo podría estar jugándose “la vida”.

COB-Burgos

Tal y como está la competición y la igualdad que hay en la parte reincorporación. Al ganancia de lo que se pueda desafiar, el equipo ourensano puede ser por otra parte árbitro en la lucha por el avance directo a la Alianza ACB. El partido de la primera dorso hizo mucho daño en el vestuario cobista e incluso llevó a la dimisión de Félix Alonso. En un atmósfera soñado, con el COB jugándose el play off y el Burgos el avance, sería otro partido que podría rondar el realizado en el Pazo.

Clavijo-COB

El colista tiene la salvación muy complicada, con cinco partidos de distancia y nueve por desafiar. Siendo la penúltima recorrido, hay muchas papeletas de que el Clavijo llegue descendido, pero habrá que enterarse si el COB llega todavía metido en la pelea por el play off. Si es así, tiene que ser una triunfo obligada.

COB-Gipuzkoa

¿Y si el COB se juega el play off en el Pazo? ¿Y si el Gipuzkoa viene peleando por el avance directo? La última recorrido de la ataderas abre la opción de que sea un partidazo  para uno o para los dos equipos. Rival de máxima exigencia para despedir la ataderas… o no.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *